El sonido del Jazz llega esta primavera a Puerto del Rosario con A Few Colors y Arube y Xerach Peñate

  • La Concejalía de Cultura trae en concierto este sábado, 2 de abril, a estos dos grupos de jazz que actuarán en la Plaza de La Paz

 

 

 

En Puerto del Rosario, a 28 de marzo de 2022.- El municipio de Puerto del Rosario florece musicalmente esta primavera de la mano del sonido del Jazz que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevará hasta la Plaza de La Paz este próximo sábado, 2 de abril, a las 20.00 horas, con dos conciertos exclusivos del trío de jazz-fusión tinerfeño A Few Colors y Arube & Xerach Peñate.

 

 

Esta iniciativa, dirigida para todos los públicos y de entrada libre y gratuita, ha sido impulsada por la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo “como una buena forma de traer alternativas musicales al municipio”, subraya el concejal.

El alcalde Juan Jiménez, en nombre de la Corporación Local, anima a la ciudadanía a asistir, asegurando que “se trata de dar al ámbito cultural del municipio una versatilidad musical que pueden ofrecer artistas canarios como este trío jazzístico y seguir apostando, de esta manera, por apoyar la cultura en todas sus formas y variantes”.

 

Biografía

Xerach Peñate nace en Las Palmas de Gran Canaria, y a sus 24 años cuenta ya con más de 16 dedicados a la música. Cursó estudios profesionales de percusión clásica a edad muy temprana en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y, paralelamente, participa en diversas formaciones musicales entre las que destaca la Joven Orquesta de Gran Canaria, la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC y la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

A los 19 años orienta su formación hacia la música moderna y el jazz de la mano de músicos como Enrique Fernández-Villamil o José Alberto Medina, para posteriormente continuar sus estudios en Barcelona, en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde obtiene el título superior en batería jazz.

Xerach Peñate ha actuado con grandes músicos como Dick Oatts, Joan Díaz o Kike Perdomo, pero sobre todo ha alcanzado una madurez impropia de su edad, cosa que ha logrado imprimir a su primer trabajo discográfico, Tizziri, creado para ocho músicos y que fluye entre el jazz, el rock y el hip-hop, sin olvidar las raíces, con guiños a la canción tradicional canaria.

El Trío de Jazz Fusion y Flamenco Jazz A Few Colors se sitúa en el panorama jazzístico, presentando en octubre de 2019 su primer álbum, ‘Hostile Environment’, en Estados Unidos y Europa bajo el sello discográfico Multitrack y grabado íntegramente en las Islas Canarias en los estudios Arena Digital. ‘A Few Colors’ Trío es presentado con su líder y compositor Eliseo Lloreda García junto a Pedro Marcos Volf, director artístico y compositor seguido de Felipe (Felu) Morales.

A Few Colors nace a finales del año 2017 en una sencilla reunión en Tacoronte (Canarias, España) por parte de Pedro Marcos y Eliseo Lloreda (Felu Morales, bajista, se incorpora a principios de 2018 con un concepto diferente, con un sonido particular, con instrumentación sin trastes para dar mayor fluidez y libertad armónica), con el objetivo de hacer únicamente “la música que más nos place” por los integrantes, luchando contra la industria de la música comercial, crear de cero un producto para escuchar y disfrutar dentro del género del Jazz-Fusión, “dando las esencias únicas de los integrantes de aquello que nos define, reduciendo al término “Puro”, música pura de nuestro conocimiento y alma la cual definen a A Few Colors”.

El 29 de Abril de 2021, A Few Colors lanza su segundo trabajo, ‘Sound Ilusions’, editado y producido de nuevo íntegramente en Tenerife,  un trabajo donde el Jazz Fusión pasa a primera escena, con siete temas originales y orgánicos con la novedad de que cada uno de los integrantes han realizado composiciones propias para el proyecto.

Su nuevo álbum, ‘Sound illusions’,  se encuentra disponible desde el pasado jueves 29 de abril en distintas plataformas digitales como Spotify, YouTube Music, Deezer, Apple Music, así como a través del sitio web oficial del trío www.afewcolors.com.