El San José de Calasanz vuelve a ganar Fuerteguineo en el 2014

EL SAN JOSÉ DE CALASANZ REVALIDA EL TÍTULO DE CAMPEÓN EN FUERTEGUINERO

$1·        La fase final se  disputó ayer martes , 27 de mayo, en el Auditorio Insular, resultando ganador el CEIP San José de Calasanz.

$1·        Este año la novedad recaía en que las claves para resolver las preguntas se hallaban en el cuento “Descubre Puerto con Pitagorín”, de la autora Ana Ramos.

            Este pasado martes, 27  de mayo se celebraba la fase final del Concurso Escolar “Fuerteguineo” en su cuarta  edición. Dos clases de 5º de Primaria del   CEIP “San José de Calasanz” protagonizaron esta fase del concurso de manera presencial

            Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Cultura, y por la Aerolínea Binter Canarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense.Estuvieron presentes enel acto el Alcalde de la capital, Marcial Morales, los representantes de Binter Canarias,  Loly Morales y Gilberto Degees,  la Concejala de Cultura del Consistorio portuense, Mary Carmen de la Cruz y otros miembros de la Corporación portuense.        

            La dinámica del programa consistió en contestar una serie de cuestionarios que se encontraban alojados con el dominio www.puertodelrosarioescultural.com, y que se renovaban periódicamente. Este año la novedad recaía en que las claves de las preguntas y sus respuestas se hallaban en el cuento infantil “Descubre Puerto con Pitagorín”, de la autora Ana Ramos, también conductora de esta fase final en el Auditorio. A cada curso participante se le daba un nombre de usuario con el que accedía a la web y contestaba las preguntas..

            El premio consistirá  en un viaje para toda la clase ganadora a Tenerife y un almuerzo de convivencia para los subcampeones. También se celebraron distintos sorteos entre el público asistente, en su mayoría niños y niñas de los colegios participantes en la IV edición de Fuerteguineo.         

            A esta final celebrada en el Auditorio asistían como público los colegios participantes en la presente edición de Fuerteguineo, como fueron los centros CEO Puerto Cabras, CEO  Sagrado Corazón, CEIP Poeta Domingo Velázquez de El Matorral, CER Puerto del Rosario ( Escuelas Rurales) y el CEIP Pablo Neruda, además del mencionado CEIP San José de Calasanz.

Puerto del Rosario, a 28 de mayo  de 2014.