El San José de Calasanz celebra el Día Internacional de la Infancia

Conmemoración del día 20 de Noviembre: Día Universal de la Infancia y la Adolescencia.

·        La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, comunica que hoy lunes, 20 de noviembre dia de la Infancia en el CEIP San José de Calasanz a las 11.15h, se  realizaron  una serie de  actividades en dicho centro, incluyendo la lectura de un manifiesto.

·        El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y los Concejales de Servicios Sociales, Educación y Turismo, Selena Cabrera, Carlos Rodríguez y Paloma Hernández, respectivamente, asistían al acto, compartiendo el mismo con profesores  y alumnos.

·        Este jueves, 23 de noviembre a las 17.00 en el parque de la infancia, al lado del Pablo Neruda, tendrá lugar la  Inauguracion de la escultura CAI realizada por Amancio González y Toño Patallo para, posteriormente,  celebrar un Pleno del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

 

 

El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos de la Infancia, por ello cada año se celebra en esta fecha el Día Internacional de la Infancia en todo el mundo.

 

En consecuencia desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como institución representante del municipio reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia  por Unicef, la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera conmemora esta fecha con algunos actos representativos del enorme trabajo y esfuerzo que se realiza cada día en pro de la Infancia y la Adolescencia a nivel municipal.

 

En primer lugar y en colaboración con Unicef Comité Canarias y el Cabildo Insular, se ha presentado una exposición en la biblioteca municipal sobre la Convención de los derechos del niño y la niña durante la semana del 13 al 17 de este mes, con un objetivo informativo y sensibilizador.

 

En el día de hoy en el CEIP San José de Calasanz se ha procedido a la lectura de un manifiesto elaborado por los/as menores representantes del municipio en el que  destacan la necesidad de alzar su voz para ser escuchados/as no como niños y niñas sino como personas que son.

 

Asimismo se tiene previsto desde la Concejalía de Cultura que dirige Alejo Soler el próximo 23 de noviembre a las 17:00 h. en el Parque de la Infancia (junto al CEIP Pablo Neruda), la inauguración de la escultura “Juego de niños” de los artistas Toño Patallo y Amancio González inspirada en el logo creado por los niños/as del C.A.I. Puerto del Rosario.

 

Posteriormente se celebrará el Pleno del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) de Puerto del Rosario, en el consistorio capitalino con el siguiente orden del día:

 

1.-Presentación de la “Guía de recursos para la Infancia y Adolescencia” municipal.

 

  2.- Conmemoración del día 20 de Noviembre: Día Universal de la Infancia y la Adolescencia. .         

 

  3.- Presentación audiovisual del encuentro con Fundación Fredo Fox, “Tu ciudad, tu mundo: ¿Participas?”.

 

  4.- Acto de reconocimiento a los centros educativos por su labor e implicación en el proyecto CAI. 

 

  5.- Ruegos y preguntas

 

 

.

 

Puerto del Rosario, a 20 de noviembre  de 2017

Ir al contenido