El pueblo de Guisguey acoge este sábado la primera Crono – Escalada MTB Valhondo 2022 que ya cuenta con más de 70 participantes inscritos

  • La prueba deportiva se celebrará este próximo 2 de julio, a partir de las 10.00 horas, con un recorrido de 10 kilómetros hasta La Matilla

 

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el club deportivo Tellolín, organizador del evento, animan a la población más joven a participar en esta carrera de bici de montaña que este miércoles cierra el plazo de inscripciones a través de la web tripasioneventos.com

 

En Puerto del Rosario, a 29 de junio de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, y el concejal de Festejos, David Perdomo, junto al presidente del club deportivo Tellolín de Fuerteventura, Sergio Pérez, presentaron en la mañana de este miércoles, 29 de junio, a los diferentes medios de comunicación, la primera Crono-Escalada MTB Valhondo 2022 que acogerá el pueblo de Guisguey este sábado, 2 de julio.

 

 

Esta prueba deportiva surge a iniciativa del Club Deportivo Tellolín de Fuerteventura que ha querido enmarcar la celebración de esta primera prueba deportiva de bici de montaña en las Fiestas del pueblo de Guisguey de este año 2022.

En la presentación del evento estuvo presente también la tesorera del club, Ana Pérez, y su hijo, Sergio Péres. El vicepresidente del C.D. Tellolín es Francisco Pérez Aguiar y el secretario del mismo, José Pérez.

La primera Crono-Escalada MTB Valhondo cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de la Asociación vecinal ‘Los Pajeros’ de Guisguey, el Cabildo de Fuerteventura y otras empresas colaboradoras como Fula Bike Fuerteventura, Comercial Gutisona, Deportes Coka, Panadería-Pastelería La Rural, Taller eléctrico Autorres y Fránquiz Automoción.

El alcalde Juan Jiménez manifestó en la presentación “la apuesta en firme desde el primer momento por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por apoyar esta prueba deportiva, aplaudiendo la iniciativa de la organización”.

El presidente del club, Sergio Pérez, hizo hincapié en que “para el club, es una prueba importantísima, ya que somos un club pequeño, formado por familiares y amigos, que nos hemos unido para lanzar por primera vez una prueba de estas características en el municipio, y así colaborar al mismo tiempo a la dinamización de las fiestas del pueblo de Guisguey, esperando que sea todo un éxito». 

En palabras del concejal de Festejos, David Perdomo, “la motivación principal de la organización de las fiestas, como éstas de San Pedro y San Pablo, tienen su origen litúrgico de los distintos santos o patrones de los distintos pueblos del municipio y, a partir de ahí, resulta bastante interesante que se incorporen otras actividades como son estas a nivel deportivo que vienen a hacer atractivas aún las fiestas del pueblo”. El concejal añadió que “desde el área de Festejos continuaremos promoviendo, participando, colaborando y deseando que, tanto esta prueba como otras, se mantengan en el tiempo para seguir aumentando la agenda cultural y deportiva en el municipio”.

Por último, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, agradece la iniciativa puesta en marcha por el C.D. Tellolín en fomento de los eventos deportivos en el municipio y, “como no podía ser de otra manera, desde la Concejalía de Deportes, hemos apoyado desde el primer minuto este tipo de iniciativas que da mayor impulso a la participación de los deportistas del municipio dentro de su calendario”.

Hasta ahora ya se han inscrito más de 70 participantes y este miércoles, 29 de junio, finaliza el plazo para inscribirse, por lo que en la rueda de prensa celebrada, tanto los representantes del Ayuntamiento como los representantes de la organización del evento han animado a la población a inscribirse en la web www.tripasioneventos.com y a participar en la carrera, invitando, sobre todo, a la población más joven y también a las mujeres a apuntarse y pasar una jornada deportiva diferente en esta primera carrera en la modalidad de ‘mountain bike’ que se celebra de 10 kilómetros aproximados y con un desnivel acumulado de 450 metros (dificultad media).

 

 

El sábado, 2 de julio, se hará entrega de los dorsales de de 8.00 a 9.00 horas, y la carrera empezará a las 10.00 horas desde el barranco Valhondo en Guisguey, a la altura del Centro Cultural, y la carrera se realizará en dirección oeste, trascurriendo por el fondo del barranco, enlazando con senderos por el Barranco Valhondo y hasta la subida de las presas ubicadas en la zona baja de La Matilla, cruzando la carretera y subiendo hasta la parte alta de la montaña de Piedra Sales, donde finalizará la prueba.

Al término de la carrera, sobre la 13.30 horas, se hará entrega de los premios a las diferentes categorías que son, en la categoría masculina: infantiles, cadete, elites, sub 23, junior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60; Por su parte, en la categoría femenina, habrá premios para la categoría cadete, elites, sub 23, junior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: clubdeportivotellolin@hotmail.com.

 

Ir al contenido