El público responde nuevamente a la cita de marzo con el Mercado de Tetir

EL MERCADO DE TETIR VUELVE A CONGREGAR A CENTENARES DE VISITANTES

Una vez más, la concejalía de Turismo que dirige la edil  Paloma Hernández, vuelve a implicarse para que esta nueva edición del Mercado de Tetir fuese un éxito de participación.

En esta ocasión , este Departamento municipal logró atraer a un nutrido grupo de turistas quienes hicieron las delicias con nuestra cultura, gastronomía y folclore en la plaza de Tetir, este pasado domingo, 13 de marzo.

Hernández agradece la implicación y participación de artesanos y reposteros así como al grupo folclórico Amolán y a todas las personas que se acercaron a disfrutar de la propuesta programada, compras y apoyo a la repostería y artesanía tradicional en una jornada de éxito de afluencia de turistas y vecinos que aprovecharon para disfrutar de una soleada mañana de domingo.

La Concejalía  de Turismo aprovechó esta nueva cita para dar un merecido homenaje a la artesana Sotera Chocho y a Francisco Cabrera, molinero de La Molina de La Asomada, por la importante labor desempeñada, a lo largo de los años , a favor de la artesanía tradicional.

El Mercado de Tetir, que ya supera los diez años de existencia, sigue consolidándose edición tras edición, presentando en las últimas ediciones una media de 35 stands, con lo que el número de artesanos que se dan cita en la plaza de Tetir cada trimestre, se ha consolidado. En el mismo sentido, nuevas carpas y zonas de sombra han ido ganando espacio para comodidad de artesanos y visitantes. El público infantil sigue disponiendo también de su propia oferta de actividades.

Repostería, productos tradicionales y una animada ambientación, son algunas de las claves que definen el Mercado Artesanal de Tetir que se desplega en la Plaza Pública de la localidad.

Dentro de la programación prevista también hubo lugar para el sorteo de un lote de productos artesanos. Los paseos en camello, las excursiones en bicicleta y un largo etcétera de actividades completan la propuesta de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento en cada edición del Mercado.

El Mercado de la Vega de Tetir, bajo su fórmula de convocatoria trimestral, conserva la organización bajo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura desde su área de Cultura, además de los artesanos participantes en la actividad.

Puerto del Rosario, a 14 de marzo  de 2016

Ir al contenido