El proyecto sobre prevención de toxicomanías llega a los alumnos de la ESO de Puerto

CONTINÚA EL PROYECTO SOBRE PREVENCIÓN DE TOXICOMANÍAS EN LOS IES DE PUERTO.

·        El proyecto “Educación para la Salud: taller de sensibilización sobre el uso de toxicomanías en adolescentes” se viene realizando desde Noviembre de 2014 hasta la última sesión que será en Mayo de 2015.

·        Dicho taller se realiza en todos los institutos de Puerto del Rosario Y en el CEO La Hubara. Más concretamente se imparten en el segundo nivel de la E.S.O (2º)  con un duración de 3 sesiones por curso.

           

            La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler informa que en la primera sesión se abordan los mitos y realidades de diferentes tipos de drogas como (alcohol, tabaco, cannabis, consumo en general).

            En la segunda sesión se trabaja la inteligencia emocional, las habilidades sociales, los efectos del consumo así como el impacto de la publicidad y los videoclips con letras o imágenes que promueven el consumo. Es importante tener y conocer herramientas personales que hagan frente a la incitación, el ofrecimiento o incluso la obligación de los iguales para que el resto consuma al igual que ellos.

            Por último, en la tercera sesión, se visualiza el corto realizado por esta misma Concejalía en el cual se aborda la problemática del uso y consumo de las drogas con adolescentes a través de una droga auditiva debido a unas ondas por frecuencia.

Puerto del Rosario, a 19 de marzo de 2015.

Ir al contenido