EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LAS 90 VIVIENDAS, CADA VEZ MÁS CERCA

EL AYUNTAMIENTO CONFIRMA LA PARTIDA DE 800.000 € PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS 90 VIVIENDAS POR PARTE DEL ESTADO.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha podido constatar de manos del Diputado Nacional de Coalición Canaria Jose Luis Perestelo, en una reciente comparecencia del parlamentario en la isla de Fuerteventura, la inclusión de una partida de 800.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado 2011 para la rehabilitación integral de las 90 viviendas.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de rehabilitación integral que se está viabilizando para las 90 viviendas que integra la popular barriada Virgen de la Peña en la capital majorera, y en cuya financiación global, en torno a los 2.300.000 €, intervendrán las cuatro administraciones, Ayuntamiento, Cabildo, Comunidad Autónoma y Gobierno Central.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, adelantó con esta noticia que , “estamos ante una experiencia novedosa e ilusionante que posiblemente sirva de referencia a futuras actuaciones en otros enclaves. Estamos hablando de un proyecto que nace de la inquietud, interés y participación ciudadana y que hoy cuenta con el apoyo institucional de las administraciones necesarias para materializar esta importante acción de rehabilitación integral del barrio de las 90, y que en un periodo que pudiera ser de dos o tres años “las 90” luzca como un barrio completamente nuevo. Las mejoras, algunas de las cuáles ya se están ejecutando, conciernen sobre todo a accesos, fachadas, azoteas, zonas comunes, servicios y comunicaciones.”
Por su parte, el Concejal de Servicios Sociales capitalino, Alejo Soler, señalaba al respecto que “con esta magnífica noticia se garantiza la materialización del proyecto, al haberse aprobado hace algún tiempo la partida correspondiente al Gobierno de Canarias. La financiación está garantizada con lo cuál no podemos esconder nuestra satisfacción, en especial desde el Ayuntamiento nos alegramos por los vecinos y vecinas de las 90 viviendas, que aún en tiempos de recorte presupuestario, van a poder disfrutar de estas mejoras tan necesarias. “

Puerto del Rosario, a 22 de octubre de 2010