El proyecto ‘ACTÍVATE Y EMPLÉATE’ del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Endesa inserta a 80 desempleados mayores de 40 años.

• Este programa, de duración anual y conformadopor varios módulos formativos orientados hacia la búsqueda activa de empleo, ha estado dirigido a los usuarios de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La primera edición del proyecto «Actívate y Empléate», puesto en marcha en febrero de 2017 por la Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana que dirige la concejala Rita Darias, en colaboración con Endesa, ha culminado con un éxito de participación y resultados, ya que el 80% de los 100 participantes ha sido insertado laboralmente y conserva, al cierre del programa, el puesto conseguido.

Este programa, de duración anual y conformado por varios módulos formativos orientados hacia la búsqueda activa de empleo, ha estado dirigido a los usuarios de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, beneficiándose del mismo un total de 100 personas desempleadas, con una franja de edad entre los 40 y 55 años y con estudios primarios o sin estudios.

Entre las aportaciones y novedades de dicha formación cabe destacar la practicidad de los contenidos ofrecidos y la aplicación real en el mercado laboral y, al finalizar cada uno de los módulos formativos, los participantes han superado varias evaluaciones que permiten cotejar los resultados obtenidos, siendo la valoración muy positiva.

Teniendo en cuenta el contexto de ofertas de empleo, el sector Servicios es el que ha sumado el mayor número de inserciones laborales del programa.

La colaboración con el proyecto ‘Actívate y Empléate’ por parte de Endesa forma parte del plan de Creación de Valor Compartido (CSV: CreatingSharedValue) que está impulsando la compañía en algunos municipios de las islas desde hace ya dos años, como es el caso de Puerto del Rosario, con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde desarrolla su actividad. En el marco de este plan, Endesa colaboratambién con otros programas de carácter social, como el programa de mejora del entorno urbano ‘Arte con Energía’; el programa de Voluntariado Energético, en el que los empleados de la compañía ayudan a hogares vulnerables a reducir su consumo de energía; y la participación de colegios de Puerto del Rosario en los talleres didácticos de Endesa Educa para fomentar el uso eficiente de la energía.

Ir al contenido