EL PROGRAMA DEL CARNAVAL DE PUERTO YA ESTÁ EN LA CALLE

EL PROGRAMA DEL CARNAVAL DE LA CAPITAL YA ESTÁ EN LA CALLE

Hoy miércoles, 10 de febrero, a las 10:30h, se presentó en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Programa oficial del Carnaval de Puerto del Rosario en su edición 2010.
En el acto estuvieron presentes, además del Alcalde portuense, Marcial Morales, la Concejala de Festejos del Consistorio capitalino, Peña Aguiar, Silvestre Chacón, diseñador del escenario principal de la fiestas y la profesora Mary Carmen Suárez, en compañía de los niños Laura y Alejandro, en calidad de pregoneros de los carnavales de este año.
El Alcalde de la capital, Marcial Morales, destacó en su intervención la apuesta por un carnaval austero pero con una mayor participación de colectivos y grupos del carnaval que garantizarán una fiesta, si cabe, más espectacular y concurrida.
Por su parte Peña Aguiar, Concejala de Festejos, destacó el papel del Consejo sectorial del Carnaval como el mejor órgano de participación del carnaval donde se valoran las sugerencias, los posibles cambios y donde finalmente se toman las decisiones de forma mancomunada, con lo que el programa finalmente sale de la aportación de todos los carnavaleros y carnavaleras del municipio.
Mary Carmen Suárez señaló en su turno de palabra, la importancia de la participación de los niños en el carnaval, una presencia activa que siempre ha estado ahí y que en este año se le da el reconocimiento que merecen al nombrarlos pregoneros.
Finalmente Silvestre Chacón, autor de la escenografía del Recinto Ferial, destacó “el empleo de materiales reciclados en la elaboración del escenario, una apuesta divertida en estos tiempos de crisis que está siendo muy bien acogida por el público”.
El Carnaval de Puerto del Rosario 2010 comenzará el miércoles 17 de febrero, prolongándose hasta el 06 de marzo. El día festivo en el municipio es martes, 23 de febrero. La alegoría elegida este año es el “Mundo del Juguete”.

Puerto del Rosario, a 10 de febrero de 2010

Ir al contenido