El Presidente de la A.P. de L.P. en Puerto del Rosario la semana próxima

EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS, LUIS IBARRA, SE DESPLAZARÁ A LA ISLA LA SEMANA PRÓXIMA

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, en calidad de miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, confirmaba esta reunión tras la sesión celebrada por este órgano en el día de ayer.
  • La visita, prevista para la próxima semana, incluirá una reunión, además de con el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, con el Presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, y con el Presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodriguez.
  • Entre los asuntos que se abordarán figura la materialización de la linea marítima Puerto del Rosario- Tarfaya, la aportación definitiva de arena para la culminación del proyecto de ampliación de la Playa de los Pozos y la recuperación de pleno derecho de la representación del Ayuntamiento  Puerto del Rosario en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de L.P.

En la convocatoria celebrada en el día de ayer, martes, 21 de junio, por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y del que es miembro el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  también se informaba de la propuesta técnica de modificación para la obra “Ampliación de la Rampa Norte del Puerto de Puerto del Rosario”. El presupuesto total de la obra asciende a 528.621,92 €. Se estima un plazo de ejecución de 4 meses una vez adjudicadas las obras. La acción en sí consiste en la ampliación de la rampa norte del muelle comercial en unos 30 m de ancho mejorando así las condiciones de atraque de los buques de mercancías, por un lado, y la capacidad de maniobra de los vehículos articulados, por otro. La modificación aprobada no afecta ni al presupuesto ni al plazo de ejecución de los trabajos.

Asimismo se daba cuenta de la resolución de la Mesa de Contratación el pasado 07 de junio para otra de  las actuaciones previstas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el frente marítimo capitalino para este año 2016 como es  la “Explanada y muelle de acceso a pantalanes y dique de abrigo interior en el puerto de Puerto del Rosario”. La obra contempla una duración de 8 meses y un presupuestos de 976.208,18 €. Con este proyecto se quiere cumplir con dos objetivos: 1º) Crear una explanada con rellenos ganados al mar en una de las ensenadas de la escollera próximo al muelle de cruceros, terminando en un muelle de poco calado para el acceso a pantalanes y 2º) Crear un dique de escollera, adosado a la rampa del muelle de cruceros, para disminuir la agitación interior y garantizar la operatividad de la dársena náutico-deportiva. En resumen se trata de definir y valorar las unidades de obra necesarias para ejecutar la explanada y muelle de acceso a los nuevos pantalanes de la dársena náutico-deportiva y crear un dique de abrigo. La obra se contempla con la colocación de las canalizaciones de baja tensión, comunicaciones, alumbrado público y abastecimiento de agua a lo largo de la alineación del muelle.

           

Puerto del Rosario, a 22 de junio  de 2016

Ir al contenido