EL PREGÓN DEL TALLER DE CREATIVIDAD VERBAL MARCA EL INICIO MÁS DIVERTIDO DEL CARNAVAL

NACIMIENTO DE LA SARDINILLA Y PREGÓN DEL CARNAVAL

ESTE SÁBADO A LAS 21:00 H. TIENE LUGAR EL CONCURSO DE MURGAS EN EL RECINTO FERIAL, EL DOMINGO A LAS 11:00 H. FIESTA INFANTIL EN LA PLAZA DE LAS ESCUEVAS Y A LAS 13:00 H. REGATA DE ACHIPENCOS.
En la tarde del jueves, 19 de febrero, tenÍa lugar el nacimiento de la sardinilla de los Carnavales de Puerto del Rosario. Murgas, pregoneros, diferentes colectivos y vecinos en general, acompañaron a la comitiva carnavalera por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Paz.
En un ambiente festivo daba comienzo la presentación de las candidatas a Reina adulta del Carnaval: Marta Odil Acosta Jiménez,Daida Cerdeña Hernández y Laura Cabrera Sosa; quienes estuvieron acompañadas por la Reina del Carnaval del pasado año Yurena del Carmen Romera Marrero. Tras la presentación de candidatas, un original pregón daba la bienvenida a l@s carnavaler@s. La puesta en escena corría a cargo de los alumnos del Taller Municipal de creatividad verbal, acompañados por el maestro Yeray Rodríguez.
Con mucha imaginación y un gran sentido del humor, los pregoneros hicieron un repaso a diferentes temas de actualidad: la crisis,la construcción, el euro, etc. hilvanando frase tras frase con décimas, coplas y otras herramientas verbales que sorprendieron al público por su ingenio y originalidad.
Tras el pregón, la Concejala de Fiestas y actos populares, Peña Aguiar y el Concejal Rafael Páez, procedían a l entrega de un diploma y un obsequio de agradecimiento a los pregoneros, a “Majo y limpio” por su colaboración en la organización del nacimiento de la sardinilla y a los “Amigos del carnaval” por colaborar con su carroza dos años consecutivos y por el apoyo a murgas y grupos infantiles del Carnaval.

Puerto del Rosario, 19 de febrero de 2008.