EL POZO Y DEPÓSITO DE AGUA DE LA MATILLA SERÁ REHABILITADO

EL POZO DE LA MATILLA Y SU ENTORNO SE REHABILITARÁ PARA UNA MEJOR UTILIZACIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS

• Las aguas que se depositan en este pozo son muy demandadas por sus propiedades medicinales y para la cocción de alimentos.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Salud Pública, que dirige Agapito Vera, comunica que esta Institución ha sido acreedora de una subvención de 18.000 € con cargo a los Fondos Europeos” FEADER, que recogen la financiación de determinadas acciones tendentes a mejorar la calidad de vida en el ámbito rural.
En base a un proyecto presentado por el Ayuntamiento capitalino, con la subvención otorgada se rehabilitará el edificio que acoge el Pozo, se construirá un zona de sombra y alumbrado con iluminación fotovoltaica, así como se emprenderán otras mejoras en el entorno.
La construcción de este Pozo data del año 1952. Actualmente el Ayuntamiento dispone de un operario municipal encargado de reponer el depósito de agua y abrirlo al consumo del público, los sábados de 08:00 a 12:00h. Muchas personas consumen esta agua por contenido en carbonatos que la hacen idónea, consumida en pequeñas dosis, para mitigar las dolencias estomacales o para la cocción de determinados alimentos como las legumbres.
Según Agapito Vera, Concejal del área en el Consistorio portuense, este proyecto tendrá su continuidad en el futuro con la instalación de un sistema automatizado de reposición de agua del pozo en el depósito de suministro de manera que el usuario pueda acceder a él todos los días de la semana.

Puerto del Rosario, a 29 de octubre de 2013

Ir al contenido