EL POZO DE TETIR FACILITA EL RIEGO A NUMEROSAS ZONAS AJARDINADAS DEL PUEBLO

CULMINADA LA ACCIÓN DE MEJORA INTEGRAL EN EL POZO DE TETIR

Según informaba el propio concejal del área de Parques y Jardines y Salud Pública en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Agapito Vera, una vez finalizados los trabajos de remodelación del antiguo Pozo de Tetir, esta infraestructura está prestando un importante servicio sobre todo en aguas para riego.
El pozo de Tetir se encuentra en la zona conocida como “Las Cañadas-camino a la Ampuyentilla” y de acuerdo con la inversión realizada de 168.762,70 € en el marco del Plan de Inversión Local 2010, ha sido objeto de las acciones de remodelación del edificio previa demolición del existente, cerramiento perimetral del mismo, aislamiento y cubierta del tanque e instalación de red de riego a las zonas ajardinadas del Colegio Público “Domingo J. Manrique”, cementerio, plaza pública y los arbolados de los principales accesos al pueblo.
Agapito Vera señalaba asimismo que “estamos pendientes que el Consejo Insular de Agua culmine su valoración de la capacidad del pozo y su potencialidad para regular un servicio permanente de suministro. Actualmente contamos con un tanque con una capacidad de unos 300 m³ que una vez utilizado para el riego, vuelve a llenarse en sólo 24 h con aguas procedentes de manantiales subterráneos, como así ha venido sucediendo desde hace muchos años”.
“El proyecto realizado incluye la instalación de placas de energía fotovoltáica para alimentar la maquinaria del pozo, y que se instalarán una vez solventados distintos trámites que exigen este tipo de infraestructuras…”, concluyó Vera.

Puerto del Rosario, a 11 de abril de 2011

Ir al contenido