La Aprobación Provisional del Plan General para este octubre.

EL AYUNTAMIENTO LLEVARÁ A PLENO LA APROBACIÓN PROVISIONAL DEL PLAN GENERAL EN OCTUBRE

  • La semana que viene se celebrarán una serie de convocatorias tendentes a culminar esta fase del proceso.
  • Una vez sometido a la aprobación del Pleno, el documento se remitirá al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva.

            El Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica que la próxima semana tendrán lugar una serie de convocatorias de los órganos pertinentes tendentes a concluir la última fase del proceso de aprobación provisional del Plan General de Puerto del Rosario.

            De acuerdo al calendario previsto, el jueves, 09 de octubre tendrán lugar una Comisión de Seguimiento del Plan General y un Consejo Sectorial. En el primero de estos órganos están representadas las instituciones con competencias en la aprobación del documento como son el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura o el propio Ayuntamiento capitalino. El segundo de los órganos tiene un carácter de representación más amplio incluyendo a Colegios profesionales, colectivos, asociaciones, partidos políticos, etc.

            Para el Viernes, 10 de octubre, se convocarán la Comisión Especial de Planeamiento, con representación interna del propio Ayuntamiento, integrada por el Alcalde, Concejala del área y representantes de cada grupo político. Finalmente, ese mismo día, tendrá lugar la Comisión de Asuntos Plenarios, con representación de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno de la Corporación, de acuerdo a elaborar la relación de asuntos previstos a tratar en la próxima sesión plenaria, que tendrá como eje central el punto “Aprobación Provisional del Plan General de Puerto del Rosario”.

            Para el Grupo de Gobierno en el Consistorio portuense, “en estos momentos entramos en la última fase de aprobación del documento por lo que al Ayuntamiento respecta, después de un amplio proceso de elaboración, coordinación,  valoración de informes externos, periodos de publicación, etc, y que culminará con la remisión al Gobierno de Canarias del documento, una vez sometido a Pleno, para su aprobación definitiva por el ejecutivo autónomo”.

            El documento que ya entra en su fase final de aprobación, gira sobre una serie de valores fundamentales como es el refuerzo de la capitalidad, un nuevo sistema de movilidad, la reactivación económica del municipio, la multicentralidad de los barrios y la conservación del  paisaje rural tradicional pero con nuevas capacidades de desarrollo.

Puerto del Rosario, a 03 de octubre de 2014