EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA CESIÓN DE UN SOLAR DE 983 m2 PARA UN CONSULTORIO DE SALUD EN EL MATORRAL

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA CESIÓN DE SUELO PARA EL CONSULTORIO LOCAL DEL MATORRAL

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba en la sesión plenaria celebrada ayer por la Corporación Local, y por la vía de urgencia, la cesión de un solar de 983 m² para la construcción de un Consultorio Local en la localidad del Matorral.
La cesión de esta parcela se avanzaba en el l marco de la visita del Consejero de Sanidad del Ejecutivo Autónomo, Fernando Bañolas, a la isla el pasado 26 de enero y donde se tuvo la oportunidad de comprobar la aptitud de la parcela propuesta por el Ayuntamiento capitalino, cuya calificación para suelos dotacionales permite la ubicación de una infraestructura sanitaria de estas características a la que acompañará un centro educativo y una zona verde, entre otros usos.
El propio Consejero de Sanidad señalaba no sólo la idoneidad de la parcela para el destino fijado sino la inclusión de la inversión en el plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2015 del Gobierno de Canarias.
Los representantes de ambas instituciones se emplazaron a la mayor brevedad posible para suscribir de manera oficial la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento capitalino.
Para Idaira Saavedra, Concejala de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento portuense, “el Ayuntamiento ha optado por dar una respuesta con garantías para la construcción de esta importante infraestructura sanitaria para los vecinos del Matorral, frente a otras propuestas que se han lanzado desde alguna que otra fuerza política, que no reunían ni la calificación oportuna, careciendo de financiación y con serios problemas de ampliación en el futuro ante las nuevas demandas.”

Puerto del Rosario, a 31 de enero de 2011

Ir al contenido