El pleno de Puerto del Rosario da vía libre a la actualización de las tarifas del sector del Taxi

  • Los precios del servicio no se han modificado desde 2012, provocando una pérdida de poder adquisitivo al sector

En Puerto del Rosario, a 25 de mayo de 2023.- En sesión plenaria ordinaria celebrada este jueves, 25 de mayo, bajo la presidencia del alcalde Juan Jiménez, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar a la Comisión Territorial de precios de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias la actualización de las tarifas del servicio público de transporte urbano en auto taxi.

Continúa así el camino hacia la modificación definitiva de estas tarifas, después de que se aprobara en el pleno ordinario del mes de marzo una moción para actualizar el importe de las tarifas del taxi.

La actualización de estas tarifas se había convertido en una necesidad para el sector del taxi, debido a que no habían sido modificadas desde el año 2012, provocando una pérdida de poder adquisitivo al sector como consecuencia del incremento de los costes.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha visto necesario en todo momento buscar el equilibrio entre las demandas del sector y el interés de los ciudadanos, buscando una fórmula para continuar incentivando el uso del taxi de manera ajustada al crecimiento de la inflación.

Ir al contenido