EL PLENO CAPITALINO APRUEBA LA CONCERTACIÓN DE OPERACIÓN DE CRÉDITO CONFORME AL RDL 4/2012 PARA PAGO DE PROVEEDORES.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebraba en el mediodía de hoy lunes, 14 de mayo, un pleno extraordinario con dos puntos recogidos en el orden del día.
El primero de ellos hacía referencia a la concertación de operación de crédito conforme al RDL 4/2012 para pago a proveedores. Según el Concejal de Economía y Hacienda en el Consistorio Portuense “se trata de acordar la operación de crédito para el pago a proveedores por un importe de 6.620.000 €, siendo el pleno el órgano competente por superar el 10 % de los ingresos corrientes”.
Este acuerdo facultará al Alcalde para la firma con las entidades financieras asignadas por el Ministerio de Hacienda. El segundo punto del Orden del Día previsto planteaba la Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en los cementerios municipales.
Rafael Páez, Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo de Gobierno Municipal, además de Concejal del área económica en el Ayuntamiento capitalino, destacó de este punto que “ aborda el aplazamiento del comienzo de entrada en vigor de la Ordenanza Fiscal de los servicios de cementerio al 1 de enero de 2013, para evitar a los ciudadanos el pago de las diferencias sobre la cobertura de los seguros de decesos”.

Ir al contenido