El plazo para solicitar las subvenciones del Bono-Taxi y del taxi adaptado en Puerto del Rosario continúa abierto

  • Las personas interesadas pueden presentar la documentación requerida hasta el próximo martes, 2 de noviembre, en la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento o en el registro electrónico municipal

 

En Puerto del Rosario, a 28 de octubre de 2021.-  El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Transportes que dirige Domingo Curbelo comunica que aún continúa abierto el plazo para solicitar las subvenciones relacionadas con el taxi en el municipio.

Por un lado, las correspondientes al Bono-Taxi, dirigido a personas con movilidad reducida y a personas mayores que, en forma de vales o bonos, permiten a estos beneficiarios la utilización de forma gratuita del servicio de taxis (adaptados o no) para sus desplazamientos personales por el municipio.

La cuantía total destinada a la presente subvención es de 6.000 euros.

Por otro, se encuentran las ayudas dirigidas al fomento de la actividad del taxi adaptado para personas con movilidad reducida del municipio, las cuales van dirigidas a aquellos titulares de licencias de auto taxi del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la finalidad de subvencionar la adquisición de vehículos taxis adaptados (Euro taxi), adaptar los ya adquiridos (aquellos vehículos que cumpliendo los requisitos técnicos para estar inscritos al servicio PMR no lo estén) o reacondicionar los ya adaptados mejorando las estructura para proporcionar un servicio integral y accesible a personas con diversidad funcional. Esta última convocatoria cuenta con una dotación económica de 14.000 euros.

Los Bono-Taxi son de uso personal e intransferible, tendrán un valor unitario de 2,50 euros y se expedirán en las oficinas de Tráfico y Transporte.

En palabras del alcalde portuense, Juan Jiménez, “entre los objetivos planteados por este equipo de gobierno destaca el de disminuir aquellas dificultades que afectan a sectores concretos de la población. Por ello, desde la Institución se pretende implantar unos servicios de transporte público cada vez más accesibles, siendo una de las medidas que más eficazmente puede contribuir a conseguir ese objetivo, puesto que incrementa la autonomía de las personas con movilidad reducida y posibilita un transporte más eficaz y útil”.

El concejal del área, Domingo Curbelo, subraya que “es intención de este Ayuntamiento lograr una mayor integración de las personas con dificultades de movilidad a través de este sistema de ayudas que facilite el acceso a los taxis por parte de estos colectivos, disminuyendo las dificultades e incrementando su autonomía”.

Las solicitudes deberán presentarse con fecha límite el 2 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario o en el Registro Electrónico.