El Plan General entra en su recta final de cara a su aprobación provisional

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL

  • Es la primera de las convocatorias previstas de cara a someter al Pleno de la Corporación la Aprobación provisional del Plan General.
  • Una vez sometido a la aprobación del Pleno, el documento se remitirá al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva.

            El Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica que en la mañana de hoy jueves, 9 de octubre, tenía lugar la celebración de una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento tendente a la Aprobación Provisional del Plan General de Ordenación.

            En esta reunión se expuso la propuesta del documento una vez concluido el proceso de participación ciudadana y valoradas las alegaciones de acuerdo a unos determinados criterios de estimación o desestimación que también fueron expuestos.

            Este órgano, que en el actual proceso, ya se ha reunido en cuatro ocasiones, además de las convocatorias celebradas por otros órganos de participación, está compuesto por el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Concejala de Planeamiento, Carmen Delia Gutiérrez, un representante de las siguientes administraciones: Administración del Estado, Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Fuerteventura, Demarcación de Costas de Canarias, Consejería de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Autoridad Portuaria, Aena, Ministerio de Defensa, además de los distintos Portavoces de las Fuerzas Políticas representadas en el Pleno de la Corporación y personal técnico responsable de la redacción del documento.

Puerto del Rosario, a 09 de octubre de 2014

Ir al contenido