El Plan de la reactiviación económica de Puerto del Rosario

LA PROPUESTA DE DOCUMENTO FUE ENTREGADA A LOS DIFERENTES GRUPOS POLÍTICOS PARA SU VALORACIÓN

• El Grupo de Gobierno municipal inició un mes de noviembre con un calendario de convocatorias que culminará con la Aprobación Inicial del PGOU y la apertura de un periodo de alegaciones.
• Este pasado jueves, 07 de noviembre, se celebró la Comisión informativa de Planeamiento, donde se hizo entrega a los distintos grupos políticos de la propuesta del Documento.
• El próximo miércoles, 13 de noviembre, tendrán lugar las convocatorias de la Comisión Especial de Seguimiento y del Consejo Sectorial del PGOU.
El nuevo Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario reposa en 5 ejes básicos, en torno a los que se define el municipio, y que son el reforzamiento de la capitalidad insular, un nuevo sistema de movilidad, las acciones estratégicas, la multicentralidad urbana, y el protagonismo de los barrios, y el paisaje rural tradicional.
En cuánto a las Ordenanzas de Usos en los diferentes suelos, el Plan contempla para los suelos urbanos en manzanas cerradas, el aumento de una planta, quedando todas las zonas que antes tenían dos, con una tercera planta. Se admite también el uso comercial y de oficinas en los sótanos. En cuanto a las naves, se admiten usos industriales, deportivos, etc…aumentándose la edificabilidad de 1 a 1,5 metros cuadrados/ metro cuadrado.
En los asentamientos rurales se admitirán sótanos y semisótanos, permitiéndose usos complementarios a la vivienda, como talleres artesanales y pequeños comercios. Se autorizará también el uso de la parcela para placas fotovoltáicas y molinos de energía eólica. Se reconocerán su uso alternativo para equipamientos.
En grandes cifras la presente propuesta de Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario recoge los siguientes datos: De los 291.429.892 m² que mide el término municipal de Puerto del Rosario, los asentamientos rurales ocupan 11.010.952 m², el suelo urbano 9.454.035 m², el suelo urbanizable 6.369.585 m² y los Sistemas Generales y Equipamientos Estructurales ( Infraestructuras de Servicios Sanitarios, de comunicaciones, educativos, deportivos, culturales, de ocio, etc) ocupan 6.700.318,48 m².

Puerto del Rosario, a 08 de noviembre de 2013

Ir al contenido