El PGO nunca ha recogido zonas específicas para ubicar los locales de alterne

EL PLAN GENERAL DE PUERTO NO RECOGE LA UBICACIÓN DE ZONAS DESTINADAS A LOCALES DE  OCIO DESTINADOS A LA PROSTITUCIÓN

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Urbanismo, que dirige Roberto Padilla, afirma que ni en el PGOU aprobado en 1989 ni en el documento de revisión actual se recoge esta posibilidad.

. La información aparecida este miércoles, 16 de marzo, en el periódico “La Provincia”, ha de ser aclarada, según afirma la Concejalía de Urbanismo y Planeamiento del Consistorio capitalino.

La información que se señala, encabezada con el titular “Puerto del Rosario elimina de su plan urbanístico la zona de locales de alterne”, puede prestarse a confusión por parte de los muchos lectores que tiene este diario, y por lo tanto ha de ser aclarada para evitar una falsa interpretación de la misma.

En este sentido, este departamento municipal comunica que el Plan General no recoge ningún suelo destinado específicamente a concentrar  locales de ocio donde se pueda ejercer la prostitución. En igual sentido, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario insiste en que la información recogida en “La Provincia” hace mención a una etapa pasada en la historia reciente del municipio, donde se intentó buscar una solución concreta a un problema concreto, que esta ciudad padeció hace algunas décadas.

Puerto del Rosario, a 17 de marzo de 2016