El personal municipal se forma en el empleo del lenguaje no sexista

EL PERSONAL MUNICIPAL RECIBE UN CURSO SOBRE “LENGUAJE NO SEXISTA”

·        Las distintas sesiones incluyen a todo el colectivo de trabajadores y trabajadores incluyendo los miembros de la Corporación

·        La iniciativa está organizada por las Concejalías de Servicios Sociales y Personal, que dirigen Alejo Soler y Rita Darias, respectivamente.

·        El curso está siendo impartido por Raquel Asensio Baquero, Licenciada en Derecho y Master en “Género y Desarrollo”.

El Ayuntamiento es un lugar de trabajo; una empresa para la que trabajan muchas personas y que, como Administración Pública, debe garantizar los derechos de las mujeres y la implantación de las Políticas de Igualdad para toda la ciudadanía del Municipio.

El uso no sexista de la lengua es un conjunto de estrategias y procedimientos, simultáneos y complementarios, que permiten incorporar una forma de lenguaje que se convierta en agente activo de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este proyecto se dirige a todo el personal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que elabore o revise documentación y publicidad, garantizando así que la documentación que reciba la ciudadanía integre el lenguaje no sexista. Será útil tanto para las personas que ya lo estén aplicando, como para quienes se estén iniciando o tengan este propósito.

Puerto del Rosario, a 14 de abril  de 2015

Ir al contenido