EL PARQUE ESCULTÓRICO DE LA CAPITAL PRESENTA A SU NUEVO MIEMBRO

EL PARQUE ESCULTÓRICO DE LA CAPITAL CUENTA CON LA NUEVA ESCULTURA “BAIFO”.

Este miércoles 23 de septiembre BinterCanarias presentó la escultura que ha donado a Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y que estará ubicada en la Avenida Marítima. El acto de inauguración, que coincidió con el inicio de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, contó con la presencia del alcalde del municipio, Marcial Morales, además de otras autoridades de la Isla. Por parte de la aerolínea asistieron su presidente, Pedro A. del Castillo, el coordinador general, Jesús Santana, y el director de Comunicación e Imagen, José Luis Reina.
La escultura, de aproximadamente 85 kilos de peso, representa a un baifo y ha sido realizada en bronce por el artista residente en Fuerteventura Emiliano Hernández y la empresa FunchoEscultura. En conmemoración del primer vuelo de BinterCanarias a Fuerteventura, hace ahora 20 años, la obra escultórica lleva como nombre su numeración: NT 202.
La donación de esta escultura se enmarca en el conjunto de acciones especiales emprendidas por la aerolínea en Fuerteventura y que comenzaron con el bautizo de uno de sus nuevos aviones con el nombre Baifo. Esta denominación tan particular fue propuesta por uno de los participantes del concurso online Pontunombreaqui.com, con el que se pretendía que fueran los clientes los que eligieran el nombre de las aeronaves de la flota.
En el año 2009 BinterCanarias está llevando a cabo una labor importante en la promoción de los quesos majoreros a nivel regional; la aerolínea es la única que vuela a todos los aeropuertos del Archipiélago Canario. En las conexiones con Fuerteventura, BinterCanarias ofrece una media diaria de hasta 40 conexiones, entre vuelos de ida y de vuelta.