EL NUEVO COLEGIO DE CASILLAS DEL ANGEL COMIENZA A SER UNA REALIDAD

EL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO EN CASILLAS DEL ANGEL • El acuerdo de adquisición del solar parece que sólo cuenta con la oposición del Partido Popular
El Grupo de Gobierno municipal está impulsando la construcción de un Centro de Infantil y Primaria en la localidad de Casillas del Angel. Frente a problemas que suscitaron en años anteriores con la propiedad de un terreno donde iba a ubicarse el nuevo centro educativo, ahora se confirma la apuesta decidida del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por la materialización de este nuevo recurso educativo en el ámbito rural.
El Grupo de Gobierno en el Consistorio Portuense no puede pasar por alto las “torpes” ,pero no por ello menos “lamentables”, afirmaciones del Portavoz del Partido Popular en esta institución dando prueba, una vez más, de su escaso conocimiento de la administración, sólo superado por su afán de oportunismo político.
En relación al expediente de compraventa del suelo que acogerá próximamente el nuevo colegio de Casillas, el Grupo de Gobierno municipal confirma tal como figura en el propio documento de compraventa, que el suelo está libre de cualquier carga o gravamen.
En el mismo sentido se afirma desde el Ayuntamiento que el suelo está calificado como dotacional, tal como figura en el informe elaborado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, calificación que emana del Decreto 380/2007 de 23 de octubre del Gobierno de Canarias, donde se suspendían determinados ámbitos de actuación.
Por si no fueran suficientes argumentos que confirmen la solidez del expediente, se asegura desde el Grupo de Gobierno capitalino, que el precio por el que al final se adquirirá el terreno ( 642.000 €), previa aprobación plenaria el próximo 26 de julio, es considerablemente inferior al recogido en su momento en el convenio suscrito con la propiedad del mismo, valorado en su momento en 765.000 € . La operación, que se materializará en los próximos días, incluye la donación de un suelo al Ayuntamiento otorgado por la parte vendedora.
Finalmente se informa que la partida presupuestaria para adquirir el citado suelo ya está fijada en el marco de la operación de préstamo suscrita por el Ayuntamiento hace algún tiempo para ésta y otras inversiones en infraestructuras públicas, contando asimismo con financiación recogida en el presente documento de presupuesto del Gobierno de Canarias, en lo que a construcción del centro se refiere.

Puerto del Rosario, a 21 de julio de 2010