EL MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO DESPLIEGA SU OFERTA EN FITUR 09

PUERTO DEL ROSARIO PARTICIPA EN FITUR 2009.

LA DISTRIBUCIÓN DEL NUEVO MATERIAL Y LAS DIFERENTES REUNIONES OCUPAN LOS PRIMEROS DIAS DE ESTA DESTACADA CITA.
Este miércoles, 28 de enero, comenzaba la edición número 29 de la Feria Internacional de Turismo. El recinto Ferial “Juán Carlos I” acoge la presencia de 11.137 empresas de 170 países/regiones que ocupan 87.520 m2 netos distribuidos a lo largo de los 12 pabellones de la Feria de Madrid.
En el pabellón de Canarias se encuentra la isla de Fuerteventura que hoy ha recibido diferentes visitas destacadas: la del Presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, así como la del Ministro de Turismo y el representante de la familia Chillida, entre otros.
El Municipio de Puerto del Rosario está presente, en el stand de Fuerteventura, distribuyendo su nuevo material de promoción turística: guía de turismo, seis modelos diferentes de poster del municipio, plano de “Puerto a pié”, entre otro material. También se aprovecha la ocasión para la promoción de referentes de otras concejalías en coordinación con turismo, tales como, el nuevo calendario con las fotos ganadoras del concurso municipal “Los tesoros de Puerto” o el cartel del “Carnaval 2009”.
La Concejala de Turismo, Idaira Saavedra, participa en varias reuniones con los diferentes agentes del sector y ha resaltado “la importancia de esta cita anual por el referente que significa y el atractivo de ofrecer al turismo peninsular las posibilidades de Fuerteventura, en general, y Puerto del Rosario en particular”.
Dentro de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en Puerto del Rosario en materia turística: Oficina de información turística, “Plan de Dinamización Turística”, turismo de cruceros, actuaciones con otras concejalías en materia comercial, cultural, etc… hacen que el Municipio capitalino esté cobrando cada vez más importancia en uno de los sectores claves de la economía canaria.

Puerto del Rosario, 28 de Enero de 2009. CONCEJALÍA DE TURISMO