El Mercado Artesanal de Tetir vive uno de sus días más concurridos

  • La presente convocatoria contempló como novedades más destacadas, la celebración del I Trail circular “Vega de Tetir”, organizada por el club deportivo 35600,  y la actuación en vivo del Coro de la Escuela Insular de Música y del grupo Yoana & Band, coincidiendo con el desarrollo de la prueba deportiva.
  • El campeón absoluto masculino fue Rafael Trinidad y la primera mujer en llegar a la meta fue la atleta Zafira Delgado.
  • La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, señala que la cita de diciembre con el mercado artesanal de Tetir siembre representa una excelente oportunidad para comprar un regalo original de cara a la próxima Navidad.

            Este domingo 13 de diciembre,  desde las 10.00 hasta las 14.00 h, tuvo lugar una nueva edición del Mercado Artesanal Vega de Tetir que se viene celebrando cada trimestre. En esta ocasión el ambiente que se respiraba en la Plaza de Tetir y en los aledaños era un tanto especial al coincidir el mercado propiamente dicho con la celebración del I Trail circular “Vega de Tetir”, sin duda todo un acierto para la organización que logró concitar un poder de convocatoria sin precedentes en un día espléndido con mucho sol y una temperatura agradable. 

            El Mercado de Tetir, que ya supera los diez años de existencia, sigue consolidándose edición tras edición, presentando en las últimas ediciones una media de  35 stands, con lo que el número de artesanos que se dan cita en la plaza de Tetir cada trimestre, no para de crecer. En el mismo sentido, nuevas carpas y zonas de sombra han ido ganando espacio para comodidad de artesanos y visitantes. El público infantil sigue disponiendo también de su propia oferta de actividades.

            Repostería, productos tradicionales y una animada ambientación, son algunas de las claves que definen el Mercado Artesanal de Tetir que se desplega en la Plaza Pública de la localidad.

            Dentro de la programación prevista también hubo  lugar para el sorteo  de un lote de productos artesanos. Los  paseos en camello, las excursiones en bicicleta y un largo etcétera de actividades completaron la propuesta de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento en cada edición del Mercado.

            El Mercado de la Vega de Tetir, bajo su fórmula de convocatoria trimestral,  conserva la  organización bajo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura desde su área de Cultura, el Gobierno de Canarias, la Agrupación Folclórica de Tetir y los artesanos participantes en la actividad.

Puerto del Rosario, a 15 de diciembre  de 2015

Ir al contenido