EL MERCADO ARTESANAL DE TETIR RETOMÓ SU ACTIVIDAD CON RENOVADO INTERÉS POR PARTE DE ARTESANOS Y PÚBLICO

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO ARTESANAL DE TETIR

La nueva convocatoria trimestral fue acogida con un enorme interés por artesanos y público en general
Ayer domingo, 14 de marzo, se celebraba en la Plaza de Tetir una nueva convocatoria de su Mercado Artesanal, que en esta ocasión estrenaba su nueva fórmula trimestral. El éxito de público durante toda la jornada fue la nota predominante de esta mañana dominical, donde un radiante sol acompañó a los artesanos, turistas y visitantes de toda la isla en general.
Para Idaira Saavedra, Concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, “esta nueva dinámica de celebración del mercado es fruto de una decisión meditada en la que, por supuesto, se contó con la opinión del sector, y parece, dados los resultados de este domingo, que la fórmula ha sido bien acogida ya que se consiguen varios objetivos, rentabilizar los recursos existentes, mantener el interés de la iniciativa y potenciar cada una de las cuatro citas anuales de una forma especial. La respuesta del público ha sido excelente”.
“Las cuatro celebraciones anuales permiten concentrar mayores esfuerzos de divulgación del mercado como son el aumento de los soportes publicitarios y los propios contenidos de la propuesta, que en esta ocasión contó con las actuaciones de la Coral Infantil de la Escuela Insular de Música, la Agrupación Folclórica de Tetir, la celebración de distintos talleres infantiles, entre otras actividades”, puntualizó la Concejala del área.
Esta edición del Mercado recogió, entre otras novedades, la celebración de un sorteo entre los asistentes, de un lote de productos artesanos, recayendo el premio en una pareja de turistas que se encontraban disfrutando de esta actividad.

Puerto del Rosario, a 15 de marzo de 2010 .