El libro ‘La cocina majorera de Mary Carmen’ consigue un gran éxito de apoyo y solidaridad

La popular cocinera de Fuerteventura, Mary Carmen Barrios De La Cruz presentaba este miércoles, 4 de noviembre, su primer libro ‘La cocina majorera de Mary Carmen’ en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario, en la que allegados, familiares y amigos de esta gran mujer la acompañaron en su exposición, junto al público interesado en este nuevo libro que sale a la luz y que, en tan solo un día, ha conseguido un gran éxito de apoyo y solidaridad.

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Cultura, ha editado este maravilloso recetario tradicional de la cocina majorera de Mary Carmen, quien tuvo la consideración de destinar los beneficios que se obtengan de esta publicación a la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, cuyos ejemplares podrán adquirirse en la sede de esta Asociación, situada en la calle La Mancha nº 17 de Puerto del Rosario.

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Cultura, Aurelia Vera, e Isabel Laucirica, la presidenta de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, dedicaron a Mary Carmen una palabras de agradecimiento por su labor de tantos años como popular cocinera de la isla de Fuerteventura.

Asimismo, el alcalde y la concejala reflejaron que “la posibilidad de conservar nuestros platos de manera escrita, a través de recetarios como el de Mary Carmen, es vital para preservar parte de nuestra cultura y para que las generaciones venideras puedan seguir conservándola, como tantas otras tradiciones para que perduren en el tiempo, poniendo en alza el valor de nuestra historia y la necesidad de conservarla y engrandecerla. La gastronomía majorera sigue así, con recetarios de este tipo, salvando el inexorable paso del tiempo”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

En Puerto del Rosario, a 5 de noviembre de 2020

Ir al contenido