El libro “El volcán del Turismo. Orígenes de la transformación de Lanzarote” se presentó en Puerto del Rosario

En la tarde del jueves, 26 de abril, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige el concejal Alejo Soler, y Mercurio Editorial presentaban el libro «El volcán del turismo. Orígenes de la transformación de Lanzarote» de Juan Cruz Sepúlveda.

Tras la introducción a la obra del autor por parte del Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, participaban en la mesa el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el concejal de Cultura, Alejo Soler y el Presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres.

Tras la proyección de un breve video sobre el libro, el autor del mismo, Juan Cruz, hacía un repaso por los orígenes y el desarrollo del Turismo en la vecina isla de Lanzarote con el apoyo de diversas imágenes, tanto antiguas como modernas.

Desde la aparición de los primeros hoteles, pasando por infraestructuras como potabilizadoras, el aeropuerto o las principales carreteras, siguiendo por la notable influencia de César Manrique.

Un libro de referencia con decenas de imágenes y testimonios de personas vinculadas a la actividad turística que sirve de guía para comprender la evolución de la isla conejera.

Ir al contenido