El IX Simposium de Escultura ya muestra las nuevas obras

EL IX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA DE PUERTO DEL ROSARIO VA CONSOLIDANDO LAS DISTINTAS PROPUESTAS CREATIVAS

  • Los siete artistas, de cinco nacionalidades distintas, se encuentran en la fase final de  sus obras, materializadas  en acero corten y acero inoxidable.
  • Alumnos de Secundaria mantenían esta mañana un contacto directo con los escultores y su obra.
  • El Simposio se desarrolla en la Plaza de las Escuevas desde el  16 de marzo y hasta el  5 de abril próximo.

            El pasado 16 de marzo comenzó el IX Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario en el que participan siete escultores de cinco nacionalidades distintas. En esta edición, el acero inoxidable y el acero corten están siendo las materias primas con los que los artistas crearán sus obras de arte.

            La céntrica Plaza de las Escuevas está siendo desde el 16 de marzo hasta el 5 de abril el epicentro del arte y las vanguardias con la presencia de los escultores Carlos Monge (México), Amancio González (España), José Villa (Cuba), Mauro Bettini (Italia), Juan Miguel Cubas (España), Xavier González (Francia) y Toño Patallo (España), despertando el interés de vecinos, visitantes ocasionales y turistas que se sorprenden al encontrarse con el proceso creativo en estado puro.

            A lo largo de estos 20 días, los artistas tienen encomendada la tarea de crear unas esculturas que, una vez finalizadas, lucirán en las calles del municipio formando parte del Parque Escultórico de la capital.

Puerto del Rosario, a 27 de marzo de 2015

           

Ir al contenido