EL IV CONCURSO FOTOGRÁFICO

SE ENTREGAN A LOS MEJORES TRABAJOS EN LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “LOS TESOROS DE PUERTO”

Las Concejalías de Medioambiente y Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirigen Carmen Delia Gutiérrez e Idaira Saavedra, respectivamente, celebraron este martes, 18 de enero, A LAS 10:30H en el salón de Plenos, al acto público de entrega de premios a las mejores fotografias dentro del IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “LOS TESOROS DE PUERTO DEL ROSARIO”.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se dirigía a los premiados agradeciendo su participación en esta iniciativa “que pretende un doble objetivo, por un lado poner en valor la labor creativa de los aficionados a la fotografía, que son muchos en este municipio, y compartir ese patrimonio visual que atesoramos y cuidamos con un empeño colectivo”.
Por su parte Idaira Saavedra, Concejala de Turismo en el Ayuntamiento capitalino, destacó “la presentación del calendario del 2011 con las 12 mejores fotos del certamen y que una vez más se distribuirá a partir de mañana en Fitur. La Concejala de Turismo destacó asimismo el mérito de los participantes a la hora de descubrir nuevas miradas a nuestro paisaje urbano, rural o litoral demostrando que este municipio tiene mucho que enseñar….”
Carmen Delia Gutiérrez, responsable del área de Medioambiente en el Consistorio portuense, aprovechó su intervención para señalar “la consolidación del certamen que en esta ocasión logró reunir a unos 21 autores que presentaron alrededor de 75 fotografías, proponiéndonos bellas imágenes utilizando diversas técnicas y localizaciones. Podemos encontrar desde fotos de atardeceres en el campo, instantáneas en blanco y negro, otras que reflejan el dinamismo de la ciudad, un Puerto del Rosario como ventana al mar, entre otras. Hay que señalar que continuamos con el mismo formato de años anteriores en la elaboración del calendario, ya que nos permite reutilizar el mes que vayamos pasando como postal de correos.”
Algunos de los premiados coincidieron en su intervención en las enormes posibilidades paisajísticas del municipio, invitando al paseo fotográfico a todas las personas que deseen descubrir un Puerto del Rosario desde otras ópticas.

El palmarés de premiados fue el siguiente:
Primer premio
Mañana en Puerto Lajas – Juan Antonio Santana Hernández
Segundo premio
Primavera – Vanesa Díaz Camacho
Tercer premio
Adiós Aida – Carlos Solinis Camalich

Ir al contenido