EL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL SOLICITARÁ AL RESTO DE LOS GRUPOS POLITICOS EL APOYO A UNA NUEVA INICIATIVA DE IMPULSO AL MUELLE DE LA HONDURA

EL GRUPO DE GOBIERNO RECABARÁ EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS EN LA SOLICITUD DE AGILIZACIÓN DEL PROCESO DE CONSECUCIÓN DEL MUELLE DE LA HONDURA.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, trasladará a todos los grupos políticos representados en el Pleno de la Corporación una moción institucional donde se solicita al Ministerio de Fomento para que agilice la aprobación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios en la Hondura por parte del organismo PPdE, en la línea de seguir avanzando sin más dilación en la consecución de esta infraestructura de vital importancia para la isla de Fuerteventura.
Esta iniciativa viene motivada en el contexto de la última comparecencia del Ministro de Fomento, José Blanco, que tuvo lugar este pasado 23 de septiembre, ante una interpelación de la Diputada Canaria Ana Oramas donde la parlamentaria nacional recababa del Ministro información sobre el proceso de tramitación del Muelle de la Hondura y su presumible estancamiento. En este contexto, el Ministro respondió con el compromiso del Gobierno Central en impulsar esta infraestructura de vital importancia para Fuerteventura.
En este sentido, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, señala la oportunidad de la moción y del consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento con el objeto de seguir con paso firme el seguimiento de todo el proceso con la mayor unanimidad posible.

Puerto del Rosario, a 24 de septiembre de 2009

Ir al contenido