El Grupo de Gobierno, comprometido con la mejora en los Servicios Sociales

El Grupo de Gobierno municipal, comprometido con la mejora de los Servicios Sociales municipales.

  • La Concejala del área, Yanira Domínguez, avanzó una serie de medidas para implementar el servicio y mejorar las condiciones de trabajo del equipo humano del Centro Municipal de Servicios Sociales los que repercutirá positivamente en la calidad de la atención al usuario.
  • Actualmente se encuentra en fase de aprobación definitiva la Ordenanza municipal para la concesión de ayudas de emergencia social, que permitirá la regulación en la tramitación de estos expedientes.
  • Para el Alcalde capitalino, Juan Jiménez, en los próximos presupuestos se podrá constatar el aumento sustancial de las partidas destinadas a Servicios Sociales, una de las prioridades de este Grupo de Gobierno.

El Grupo de Gobierno municipal ya avanzaba a principios de legislatura como una de sus prioridades de gestión, la mejora del Departamento de Servicios Sociales municipales. En este sentido, la Concejala Yanira Dominguez avanzaba que actualmente nos encontramos con el proceso culminación para la incorporación de dos nuevos/as psicólogo/as y un/a trabajador/a social, para cubrir las excedencias de las funcionarias que se encontraban en el Departamento y que sin duda contribuirá a agilizar los expedientes que se encontraban pendientes de los informes de estas profesionales.

En el mismo sentido se avanzó, una vez aprobada la RPT, la materialización de una Oferta Pública de Empleo para implementar el Departamento, y cuya implementación ya se verá reflejada en los próximos presupuesto donde también se podrá visualizar el aumento de las partidas para los muchos programas que se llevan a cabo desde los Servicios Sociales capitalinos.

En igual sentido, DomÍnguez señaló que se viene trabajando con la Coordinadora del Centro y con el personal, en la medida en que éste se ha ido incorporando de las vacaciones, en establecer unos protocolos de actuación más ágiles, siendo conscientes de las carencias en materia de personal del Departamento.

Sin duda alguna uno de los hitos que marcará la mejora en el servicio será la inminente aprobación definitiva de la Ordenanza Específica Reguladora de la concesión de ayudas de emergencia social y de integración social, para la atención de necesidades sociales del municipio de Puerto del Rosario, una herramienta ágil y efectiva que permitirá conciliar las verdaderas necesidades de muchas familias con el procedimiento administrativo y garantizar estas ayudas para situaciones excepcionales de especial gravedad.

Por último, la Concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento portuense, Yanira Dominguez, no quiso perder la oportunidad de aclarar que el cambio de una partida destinada al Centro “Lluvia” para cubrir otros servicios ciudadanos fue consultado con la Coordinación del Centro Municipal de Servicios Sociales, no afectando al desarrollo de ningún programa que se estuviera desarrollando y asumiendo el compromiso de implementar este centro a partir del próximo ejercicio presupuestario.

La Concejala del área recuerda finalmente que se siguen manteniendo reuniones con los diferentes departamentos municipales pero también con asociaciones y colectivos, tendentes a crear un espacio de colaboración permanente en el área social y en el municipio de Puerto del Rosario.

Más información en la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

                       

Puerto del Rosario, a 11 de octubre de 2019

Ir al contenido