EL GRAN PUERTO DEPORTIVO DE LA CAPITAL, UNA REALIDAD EN AÑO Y MEDIO

PUERTO DEL ROSARIO CONTARÁ CON UNA MARINA DEPORTIVA CON EXCELENTES PROPUESTAS NÁUTICAS Y DE OCIO

En el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado hoy lunes, 06 de febrero, en la capital Grancanaria, se adjudicaba a la entidad Puerto Calero S.L, la construcción y gestión de la futura Marina Deportiva de Puerto del Rosario.
Con una inversión que supera los 7 millones de euros, esta infraestructura incluirá edificaciones relacionadas con la actividad del puerto deportivo y locales de ocio para todos los ciudadanos.
Los 247 atraques responderán a la demanda existente en el sector de optar a un servicio de calidad en la bahía capitalina. Toda la intervención, para la que se establece un periodo de 15 meses, no supondrá ninguna barrera para los transeúntes, ya que éstos podrán acceder a un paseo que bordeará todo el litoral intervenido.
Para Marcial Morales, Alcalde capitalino y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, “esta acción supondrá la dinamización económica, no sólo de la zona sino de toda la ciudad, eso unido a la garantía de la empresa adjudicataria como es Puerto Calero, con una gran experiencia en el ámbito de los puertos deportivos, nos permiten albergar las mejores expectativas para esta iniciativa empresarial.”
“Es importante, añadió el Alcalde…dejar claro que, junto al acuerdo de concesión de esta I Fase, que se aprobó hoy, la Presidencia se ha comprometido a impulsar la II Fase de la Marina Deportiva que, con unos 500 atraques, se situará entre el muelle de cruceros y la escollera de abrigo de la Playa de Los Pozos y tiene como primer paso la ampliación, en casi 100 metros, del atraque del muelle de cruceros, por lo que esta prolongación es el primer compromiso que se ha asumido en el tiempo”.
La superficie total que se intervendrá será de 44.918 m² y el presupuesto total de las obras que ejecutará el proyecto obra de los prestigiosos estudios “Carlos Morales Arquitecto, S.L.P y Dabeca Ingenieros Norte S.L, ascenderá a más de 7 millones de euros.

Puerto del Rosario, a 06 de febrero de 2012

Ir al contenido