EL GOBIERNO MUNICIPAL SEGUIRÁ TRABAJANDO POR UN PLAN GENERAL DE TODA LA GENTE DE PUERTO DEL ROSARIO

EL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL CONTINUARÁ INVITANDO A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS A TRABAJAR EN LA BÚSQUEDA DE UN CONSENSO PARA LA APROBACIÓN DE UN P.G.O DE TODA LA GENTE DE PUERTO DEL ROSARIO

La Alcaldía de Puerto del Rosario tiene previsto convocar un Pleno Extraordinario como anunció el propio Alcalde, Marcial Morales, al principio de la sesión plenaria celebrada hoy viernes, 11 de noviembre, a partir de las 12:30h, y con el objeto de profundizar en los contenidos del documento de Revisión y Adaptación del Plan General de Puerto del Rosario.
En el pleno de hoy, ante la ausencia de los Grupos Popular y Mixto, la Concejala de Planeamiento, Carmen Delia Gutiérrez, ofreció una amplia información del proceso de elaboración y objetivos de este plan, que estará a disposición de todos los miembros y Grupos políticos de la Corporación para que, previo estudio, junto con la documentación escrita aportada, pueda enriquecer el expediente que actualmente se tramita.
En esa exposición de la Concejala del área destacan las siguientes claves a la hora de valorar el plan objeto de estudio y que son las siguientes:
• Articulación equilibrada del binomio Pueblos-Ciudad.
• Producir un uso eficiente del suelo disponible, destacando los espacios públicos como centro en torno a los que se articule la convivencia, el ocio, el ejercicio físico…..en definitiva espacios urbanos al servicio ciudadano.
• Recuperación del protagonismo de las personas frente al vehículo.
• Incorporación de las Nuevas Tecnologías a la vida cotidiana.
• Rehabilitación de las áreas degradadas.
• Una política de vivienda protegida que evite su concentración.
• Potenciación de los servicios de proximidad a la vida ciudadana. • Un Plan de Infraestructuras que evite el continuo levantamiento del pavimento.
• Asentamientos Rurales según los criterios del PIOF, ya ratificados.
Por último el Alcalde capitalino señaló que se está en proceso actualmente de convocar el Consejo Sectorial en el que se debatirán con los sectores socieoeconómicos y políticos todo el contenido del documento.
Finalmente el Alcalde Portuense invitó, una vez más , a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas a trabajar y buscar el consenso necesario para que le Plan General de Ordenación, que se apruebe finalmente, sea el Plan de toda la gente de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 11 de noviembre de 2011