El frente litoral de la capital majorera será protagonista este domingo de la VI Carrera Popular y solidaria ‘C.D. Trotadunas’

  • La prueba deportiva se desarrollará a partir de las 12.00 horas en dos modalidades, una de 5 km y otra de 10 km

 

  • La organización del evento destinará los beneficios recaudados a favor de la asociación AFFA Alzheimer Fuerteventura

 

  • El fin de semana también acogerá otros actos deportivos en el municipio tales como ‘Playa Blanca Beach Race’ el sábado, 23 de octubre, en la playa de Los Pozos, y el Campeonato ‘Jóvenes Promesas del Surf’ que también tendrá lugar el 24 de octubre en Playa Blanca

 

En Puerto del Rosario, a 18 de octubre de 2021.-  Este fin de semana, la capital respirará ambiente deportivo a cada hora, ya que tres eventos deportivos son los que se esperan disputarse en el municipio. Comenzará el sábado, 23 de octubre, a partir de las 9.00 horas con el evento ‘Playa Blanca Beach Race’, y continuará el domingo con el Campeonato ‘Jóvenes Promesas del Surf’, también en Playa Blanca, junto con la VI Carrera Popular CD Trotadunas que recorrerá el frente litoral de la capital majorera y que este lunes ha sido presentada oficialmente por parte del alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, junto al presidente y el vicepresidente del club deportivo Trotadunas, Jorge Del Sol y Antonio Rodrigues.

Bajo dos distintas modalidades, una de 5 km más inclusiva y familiar, dirigida a toda la ciudadanía, y otra de 10 km, la prueba deportiva popular CD Trotadunas comenzará a las 12.00 horas en la playa de Los Pozos para continuar su recorrido hacia El Charco y Playa Blanca.

Además, como cada año, la organización del evento destinará los beneficios recaudados a favor de una asociación social de la isla. En este caso, irán destinados a favor de la asociación AFFA Alzheimer Fuerteventura.

Durante la presentación, el alcalde Juan Jiménez ha manifestado que “esta prueba deportiva muestra una vez más el aperturismo para muchos sectores económicos tras la situación sanitaria que hemos vivido”, agradeciendo el “impulso del club Trotadunas para celebrar este evento un año más y para que Puerto del Rosario siga evolucionando en su agenda deportiva anual, contribuyendo con ello a la mejora social y económica de nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, ha mostrado su “orgullo especial de la celebración de esta sexta carrera como concejala de Deportes y también como socia del club”, y ha agradecido «a todos los colaboradores, así como al Cabildo de Fuerteventura para que esta carrera pueda realizarse bajo su carácter festivo y como una competición sana”.

 

 

Los representantes del club, Jorge Del Sol y Antonio Rodrigues han demostrado su agradecimiento a las instituciones por colaborar con este evento, animando a la ciudadanía interesada, que este año se ha abierto a la participación a partir de los 15 años, a apuntarse a esta carrera tradicional y solidaria. “Este año no lo hemos podido celebrar en abril como era costumbre, pero lo celebraremos este otoño y será divertida, por lo que animamos a la población a inscribirse durante esta semana a través del siguiente enlace: https://tripasioneventos.com/event/vi-carrera-popular-c-d-trotadunas/?fbclid=IwAR0-xUXfpL0sq7vhSuIhPzdLLsBtfRsvQM_MANmEHglTWwgNKZcZ6-XHRQs”.

La Policía local capitalina y la organización han dispuesto un dispositivo para el desarrollo habitual de esta prueba, por lo que desde el consistorio portuense se pide a los conductores y público en general que sigan las instrucciones pertinentes que se indiquen por parte de las personas encargadas de este cometido.

La VI Carrera Popular CD Trotadunas, organizada por el mismo club, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Deportes y de Turismo, del Cabildo de Fuerteventura y de la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura.

 

 

Ir al contenido