El Foro Infantil se reúne con el Concejal de Fiestas

SESIÓN DEL FORO INFANTIL CON UN CLARO “SABOR A CARNAVAL”

·        Este lunes tenía lugar en el Centro de Familia “Lluvia” una nueva sesión del Foro Infantil de la Infancia y la Adolescencia.

·        El invitado especial fue el Concejal de Fiestas, Iván Cerdeña, que estuvo acompañado por un técnico del Departamento.

                        Dentro de la dinámica de continuidad que define al Foro de la Infancia y la Adolescencia de Puerto del Rosario, órgano que nace en el contexto de la consecución del Reconocimiento concedido el pasado año a la capital majorera como “Ciudad Amiga de la Infancia”, se celebraba una nueva convocatoria en las dependencias del Centro de Familia “Lluvia” en el Barrio del Charco.

            En esta ocasión, ante la reciente celebración de las Fiestas Navideñas y la proximidad inminente del Carnaval, la sesión tuvo un marcado carácter relacionado con las fiestas.

            Los niños y niñas hicieron un balance de las actividades programadas con motivo de la pasada Navidad y aportaron algunas sugerencias de cara a los festejos carnavaleros, sobre todo en materia de seguridad para la Cabalgata y de participación como miembros del Jurado en actos como los de “Tu mascota y tu” y otras convocatorias posteriores como el concurso de dibujo para el cartel del  Día Internacional para la Eliminación del Racismo y la Xenofobia.

            El Concejal de Fiestas, Iván Cerdeña, por su parte, expuso la oferta para los más pequeños durante el próximo carnaval, donde destacan diversas actividades de animación, fiesta infantil, pasacalles de los colegios, etc

Puerto del Rosario, a 03 de febrero de 2015