El Foro de la Infancia comienza su actividad en el presente curso

EL FORO INFANTIL Y DE LA ADOLESCENCIA RETOMA SU ACTIVIDAD DE CARA AL PRESENTE CURSO 2015/2016

·        El pasado 24 de septiembre comenzaba la actividad el foro infantil y de la adolescencia de Puerto del Rosario durante el curso 2015/16, en el marco de las iniciativas que contempla el sello otorgado a Puerto del Rosario como Ciudad amiga de la infancia.

·         La Concejalía de Servicios Sociales en el Ayuntamiento capitalino, que dirige Selena Cabrera, señalaba que en esta primera sesión de trabajo se le daba la bienvenida a los niños y niñas, abordando en esta primera convocatoria distintas propuestas para celebrar el día 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, que este año pretende promover actividades durante toda la semana entre el 16 y 20 de noviembre.

      El pasado 7 de noviembre de 2014, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recibió el Reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia”, un sello de gran prestigio internacional y donde interviene de manera directa la organización  UNICEF. Este premio, del cuál se intenta  hacer partícipe a todos los vecinos del municipio, es fruto de un intenso trabajo realizado en gran parte por la Concejalía de Servicios Sociales que, entre otros logros en este ámbito, ha logrado impulsar el Foro Infantil de la Infancia y la Adolescencia, un órgano de participación continuo para que los niños y jóvenes participen directamente de la gestión municipal.

El 4 de diciembre de ese mismo año se constituyó el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Puerto del Rosario. El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se constituyó como un espacio que facilite el intercambio entre las Administraciones implicadas en el Bienestar de los menores a la vez que contribuya a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de cauces de participación de los propios menores, con objeto de conocer sus intereses y necesidades.

Ello supuso crear un espacio de confluencia para propiciar el análisis, el debate y las propuestas de actuaciones orientadas a la mejora permanente de la calidad de vida de la infancia y la adolescencia, procurando igualmente la eficiencia y calidad de los distintos servicios.

Es por ello, que el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia es una propuesta práctica para el gobierno municipal porque los niños y las niñas tienen capacidad para interpretar sus necesidades, y expresar propuestas claras y sencillas y porque tienen ideas para dar soluciones y sobre todo, porque son ciudadanos y ciudadanas de derechos.

       

Puerto del Rosario, a 30 de septiembre de 2015

Ir al contenido