EL FONDO CANARIO DE FINANCIACIÓN CONFIRMA LA SALUD FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO

Financiación Municipal del Gobierno de Canarias y que periódicamente analiza el estado financiero de las Corporaciones Locales.
En este sentido las conclusiones a las que llega el informe, confirman que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario cumple nuevamente con los ratios de salud financiera, que vienen determinados por una serie de parámetros que evalúan la situación económica de los Ayuntamientos.
Así pues y en el marco del cumplimiento de la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal se extraen los siguientes datos:
• Se determina que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario cumple con los indicadores de ahorro neto que se sitúan en el 13,5%, siendo el umbral del mismo el 6%.
• El indicador de endeudamiento a largo plazo se sitúa en el 37% siendo el límite permitido el 70 %.
• El remanente de Tesorería se sitúa en un 18,4 % teniendo que ser simplemente un 1% en positivo.
• En cuánto a los condicionantes de libre disposición, la gestión recaudatoria municipal se sitúa en un 77,9 % siendo el mínimo exigido el 75 %.
• El indicador que mide el esfuerzo fiscal alcanza el 122% siendo el mínimo exigido el 79 %.
Con estos datos, señala Rafael Páez, ratificamos lo expresado días pasados por el Alcalde en rueda de prensa informativa y es la evolución satisfactoria de la salud financiera del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que nos lleva a seguir garantizando la prestación de los servicios básicos al ciudadano, las ayudas sociales y la estabilidad del personal municipal, siempre en un marco continuado de responsabilidad en la austeridad del gasto público.

Puerto del Rosario, a 26 de octubre de 2012

Ir al contenido