El Festival Lebrancho Rock 2016, el 6 y 7 de mayo en la Plaza de la Paz

LEBRANCHO ROCK CELEBRA SU XIII EDICIÓN CONSOLIDÁNDOSE COMO FESTIVAL

·     El Festival tendrá lugar el viernes 6 y sábado 7 de mayo, en la Plaza de la Paz de la capital majorera.

·    Seis bandas locales, dos del resto del archipiélago y una formación invitada de Extremadura completan el cartel.

            Este viernes, 08 de abril, se presentó en las dependencias municipales  una nueva edición de Lebrancho Rock. Estuvieron presentes en este acto el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Juventud portuense, Raimundo Elvira, El Consejero de Cultura del Cabildo majorero y Juan Jiménez. Rosa Delia Rodriguez, Consejera de Juventud cabildicia también participaba de este acto en calidad de entidad colaboradora, ya que el Cabildo participa desde la referida área de Juventud y también desde Cultura. Raúl Rivero, representante de la producción del evento completaba la mesa de presentación.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, destacaba en su intervención, la recuperación, que se tomó un respiro el año pasado, de este Festival en claves de calidad y mayor proyección.

El Consejero de Cultura del Cabildo de la isla, Juan Jiménez, señaló la receptividad de la primera institución majorera con las distintas propuestas y de muy distinta naturaleza que se presentan y en las que Lebrancho Rock ocupa un lugar destacado y con mucha capacidad de recorrido en el futuro.

Por su parte, Raimundo Elvira, Concejal de Juventud capitalino, aprovechó su turno de palabra para destacar la apuesta por los grupos locales, brindándoles varios espacios de actuación a lo largo del año y que de alguna forma sirva como balance meritorio a la hora de conformar cada año el cartel de Lebrancho Rock. El edil de Juventud portuense destacó la labor de la Asociación de Jóvenes Artistas Independientes desde hace algunos años en Lebrancho Rock, y apostó claramente por la continuidad de un Festival que tiene mucha capacidad de crecer.

Finalmente, Raul Rivero, Representante de la Producción del Festival, centró su intervención en el reconocimiento a las bandas locales y en el futuro de un festival cada vez más comprendido, compartido y dignificado.

Lebrancho Rock se celebrará en la Plaza de la Paz, el viernes 6 y el sábado, 7 de mayo, bajo la fórmula de conciertos en directo con bandas locales y del resto del archipiélago.

Los Grupos participantes son Familia Flotante, Calling de Coma, Leche Frita, Proyecto Liken, Hiperiun Natribu y Guineo Colectivo ( FTV) Ras Ruko & One xe Band (TFE) Heather Brook (Gran Canaria) y Trashtukada ( EXTREMADURA).

Lebrancho Rock 2015 está organizado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Juventud y cuenta  con la colaboración de AJAI ( Asociación de Jóvenes Artistas Independientes). El Cabildo de Fuerteventura colabora desde las áreas señaladas con anterioridad.

Puerto del Rosario, a 08 de abril de 2016

Ir al contenido