El espectáculo infantil ‘El Bolero de Levar’, este jueves en la Biblioteca Municipal de la capital

En Puerto del Rosario, a 14 de diciembre de 2022.- La Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario acoge este jueves, 15 de diciembre, a las 18.00 horas,  el espectáculo infantil ‘El Bolero de Levar’, dentro de la programación de la Semana Literaria de Puerto del Rosario 2022 que ha impulsado y organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital que dirige el concejal Juan Manuel Verdugo.

 

 

‘El Bolero de Levar’ es un cuento musical escrito por Judith Martín que narra la historia de un sarantontón percusionista llamado Levar, el cual no encuentra su instrumento y lo necesita para debutar con la Orquesta Pizzicato, tocando el Bolero de Ravel.

El espectáculo es una aventura en la que niños y niñas podrán vivir la música clásica en directo, jugar con ella y aprender un poco más sobre los compositores, la orquesta y los instrumentos, así como fomentar la creatividad, curiosidad y el trabajo en equipo.

 

 

La Semana Literaria de Puerto del Rosario llega este jueves a su fin después de cuatro días de programación en los que el libro y la literatura han sido los protagonistas. El historiador Agustín Millares Cantero y los novelistas Benjamín Prado, María Reig y Paula Farias han conformado el cartel de autores invitados en esta edición.

En palabras del alcalde de la capital, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, “esperamos que la Semana Literaria de Puerto del Rosario 2022 haya hecho las delicias de aquellas personas amantes de los libros, que han podido seguir familiarizándose con la literatura y el hábito lector y todo lo que tiene que ver con el mundo del libro en definitiva. Sin duda, durante esta semana hemos podido disfrutar de cada uno de los contenidos realmente interesantes que estaban programados, de la mano de reputados escritores, gracias a la Concejalía de Cultura, que lo ha promovido y que, cada año sigue creciendo, esperando que siga consolidándose en el tiempo”.

Ir al contenido