El escritor Alberto Caliani cierra este jueves la Semana Literaria de Puerto del Rosario

  • El mismo día, el autor César Ramírez presenta el libro ‘La fuerza de las Cadenas’

 

 

En Puerto del Rosario, a 15 de diciembre de 2021.-  La Semana Literaria de Puerto del Rosario llega a su fin este jueves, día 16, con la presentación del libro ‘El puño del emperador’, una novela del escritor Alberto Caliani en la que se adentra en el género histórico.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal de  la capital y el aforo es limitado, por lo que para asistir al evento es preciso inscribirse previamente en el teléfono 928 85 94 40 o en el correo electrónico bibliotecamunicipal89@gmail.com.

Caliani recurre al género histórico para contar una historia épica de asesinatos, espionaje y grandes batallas en la época del emperador Marco Aurelio. En la obra aparecen emperador, legiones, bárbaros… pero también asesinatos que lo acercan al thriller.

 

Escritor Alberto Caliani

 

Una hora antes, a las 18.30 horas, el escritor ceutí afincado en Fuerteventura, César Ramírez, presentará ‘La fuerza de las Cadenas’. En ella cuenta la historia de Luis, un militar que, tras finalizar la Academia Militar, ingresa en los Regulares de Melilla como alférez del ejército español. En primera línea de combate, lucha al frente de la tropa indígena y es testigo de la derrota conocida como ‘El desastre de Annual’ (1921).

 

Escritor César Ramírez

 

La Semana Literaria de Puerto del Rosario baja el telón este jueves tras unos días con encuentros con autores, presentaciones de libros y teatro. El periodista Tomás Bárbulo, la experta galdosiana Yolanda Arencibia y el novelista y poeta Joaquín Pérez Azaústre han sido los invitados en esta edición. Además, el Auditorio Insular acogió el pasado martes la representación de la obra ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, de la compañía Trajín Teatro.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Semana Literaria de la capital ha puesto este año el foco en la relación entre historia y literatura con literatos escritores/as de reputado nivel y una representación de teatro, ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, como un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia. Con todo ello, la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Manuel Verdugo, continúa con la celebración de este tipo de eventos en su apuesta en firme por seguir promoviendo y difundiendo la cultura en el municipio.

En esta línea, el alcalde Juan Jiménez ha puesto de manifiesto “el compromiso que tiene este consistorio y su Concejalía de Cultura por seguir impulsando la cultura para todo tipo de público y así seguirá siendo. Lo hemos visto con diferentes actividades desarrolladas como el reciente Festival Tanit de las Culturas, que presentó una programación amplia, variada y multidisciplinar caracterizada por tres vertientes, la cultural a través de la literatura, la musical y gastronómica, todo ello bajo un mismo foco: conocer las diferentes culturas de la Macaronesia, y lo vemos ahora tras finalizar este jueves la Semana Literaria 2021, cargada de literatura e historia que la ciudadanía ha podido disfrutar, ampliando su espectro cultural. Todo ello en aras de seguir dinamizando culturalmente la capital de la isla”.

 

Escritor de la obra ‘Atocha 55’: Joaquín Pérez Azaústre, conversando con el director del Diario de Fuerteventura, Manuel Riveiro

 

Periodista Tomás Bárbulo, junto a la abogada y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental, (IAJUWS), Inés Miranda

 

Alcalde Juan Jiménez conversando con escritores