El equipo de gobierno propone en pleno la creación de un Observatorio municipal Contra la Violencia de Género

  • El Ayuntamiento capitalino eleva este viernes en sesión ordinaria, entre otros asuntos, una Declaración Institucional por el próximo Día Internacional de La Mujer, el 8 de marzo

 

  • El pleno podrá seguirse en directo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

 

Día: Viernes, 25 de febrero

Hora: 11.00 horas

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y vía streaming

 

Puerto del Rosario, a 24 de febrero de 2022.- El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reunirá este viernes, 25 de febrero, a las 11.00 horas, en sesión ordinaria presidida por el alcalde Juan Jiménez y con asistencia presencial y telemática de los concejales y concejalas que conforman la Corporación Local.

El pleno podrá seguirse en directo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Entre los 22 puntos que conforman el orden del día destaca la propuesta impulsada por el equipo de gobierno municipal referente a la creación, por primera vez, de un Observatorio municipal Contra la Violencia de Género, en el compromiso por unir esfuerzos en erradicar la lacra social que representa esta materia, optimizando las diferentes líneas de prevención e intervención.

También, se elevará a pleno el apoyo del equipo de gobierno a la reforma laboral y, por otro lado, en conmemoración por el próximo 8 de marzo, día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, se lleva también a pleno una Declaración Institucional por la que se hace un reconocimiento a la importancia que tiene la educación en realzar el papel de la mujer, su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

 

El orden del día es el siguiente:

1.- Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.

2.- Aprobación definitiva del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

3.- Solicitud de evaluación ambiental estratégica simplificada del Catálogo de Protección Municipal de Bienes Patrimoniales Culturales de Puerto del Rosario.

4.- Moción del Grupo de Coalición Canaria relativa a las obras de canalización de Disa por la Calle Hispanidad.

5.- Moción del Grupo de Coalición Canaria relativa a la firma del convenio de colaboración con Silvercan.

6.- Comparecencia de la concejala delegada de Bienestar Animal, a solicitud de los Grupos de Coalición Canaria y Partido Popular para dar cuenta sobre la situación de la perrera municipal.

7.- Moción del Grupo Popular relativa a la creación de un comedor social.

8.- Moción del Grupo Popular relativa a la situación actual de las 90 y 91 viviendas.

9.- Comparecencia del concejal delegado de Obras a solicitud del Grupo Popular, para dar cuenta del proyecto que se está desarrollando en la calle Hibiscos de Puerto del Rosario.

10.- Comparecencia de la Concejala Delegada de Bienestar Animal a solicitud de la concejala del Grupo Mixto, Dª María de los Ángeles Marichal Cerdeña, para dar cuenta de diversas cuestiones en relación a las condiciones de seguridad de la perrera.

11.- Comparecencia del concejal delegado de Desarrollo Local a solicitud de la concejala del Grupo Mixto, Dª María de los Ángeles Marichal Cerdeña, para dar cuenta de diversas cuestiones en relación al personal de convenios.

12.- Comparecencia de la concejala de Parques a solicitud de la concejala del Grupo Mixto, Dª María de los Ángeles Marichal Cerdeña, para dar cuenta sobre la marcha de la renovación de los parques infantiles.

13.- Moción de la mayoría de gobierno relativa a las casas de la ‘Cuesta Perico’.

14.- Moción de la mayoría de gobierno relativa a las carencias del Puerto Deportivo de Puerto del Rosario, instando a la Autoridad Portuaria a realizar diversas mejoras en las prestaciones de esa infraestructura.

15.- Moción de la mayoría de gobierno relativa a la creación de un Observatorio Municipal contra la Violencia de Género.

16.- Moción de la mayoría de gobierno de apoyo a la Reforma Laboral.

17.- Declaración Institucional por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

18.- Participación ciudadana.

19.- Dación de cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

20.- Asuntos de la Alcaldía.

21.- Asuntos de Urgencia.

22.- Ruegos y Preguntas.

Ir al contenido