El equipo de gobierno muestra su apoyo en Pleno al Plan de Recuperación y los Fondos Europeos como una oportunidad histórica para España

  • El Ayuntamiento capitalino eleva este próximo lunes en sesión ordinaria una Declaración Institucional con motivo del Día Escolar por La Paz y la No Violencia que se celebra cada 30 de enero

 

  • El pleno podrá seguirse en directo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

 

Día: Lunes, 31 de enero

Hora: 11.00 horas

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

 

Puerto del Rosario, a 28 de enero de 2022.- El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reúne este próximo lunes, 31 de enero, a las 11.00 horas, en la primera sesión ordinaria del año 2022, mediante la asistencia presencial y telemática de los concejales y concejalas que conforman la Corporación Local y ante las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

El pleno podrá seguirse en directo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Entre los 21 puntos que conforman el orden del día destaca la moción que elevará al pleno el grupo de gobierno municipal, en la que muestra su apoyo al Plan de Recuperación y los Fondos Europeos, una oportunidad histórica que significa para España recibir hasta 140.000 millones de euros, y que, gracias al conocimiento más concreto que las comunidades autónomas y los ayuntamientos tienen acerca de las necesidades de las empresas, autónomos y hogares, facilitará toda la información para que los fondos europeos se destinen a los proyectos más transformadores en cada caso.

Por otro lado, en conmemoración por el próximo 30 de enero, día en el que se celebra el Día Escolar por La Paz y la No Violencia, se elevará a pleno una Declaración Institucional en la que el Ayuntamiento muestra su compromiso por seguir promoviendo una cultura de Paz y No Violencia a través de proyectos como “Vacaciones en Paz”.

El orden del día es el siguiente:

 

1º.- Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.

 

2º.- Convenio de Cooperación entre el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a los fines del uso compartido de listas de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino con la categoría de bombero/a.

 

3º.- Convenio de Colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y el

Ayuntamiento de Puerto del Rosario para establecer las condiciones en las que estudiantes de la UCM realizarán un programa de prácticas externas así como el trabajo de Fin de Grado/Máster en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

4º.-Justificación de la subvención concedida al amparo del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Del Rosario y la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia para la ejecución del Proyecto INFACAM.

 

5º.- Evaluación ambiental estratégica del Plan Parcial para el desarrollo del suelo Nº consolidado 1.10.1 Risco Prieto.

 

6º.- Moción del Grupo de Coalición Canaria, relativa a la apertura de un camino en Casillas del Ángel.

 

7º.- Moción del Grupo de Coalición Canaria, relativa a la situación de Los Llanos de la Concepción.

 

8º.- Comparecencia del concejal de Nuevas Tecnologías, a petición del Grupo de Coalición Canaria, para dar cuenta de diversas cuestiones relacionadas con su Concejalía.

 

9º.- Comparecencia del concejal de Obras, a petición del Grupo Popular, para dar cuenta del proyecto denominado “Pavimentación, saneamiento, iluminación, acceso y derribo de muro perimetral de la DISA”.

 

10º.- Comparecencia de la concejala de Personal, a petición del Grupo Popular, para explicar varias cuestiones sobre la Bolsa de Empleo Social.

 

11º.- Moción de la concejala del Grupo Mixto, Dña. Mª. De Los Ángeles Marichal Cerdeña, para “preservar nuestra cultura culinaria a través del Recetario de Mary

Carmen”.

 

12º.- Moción de la concejala del Grupo Mixto, Dña. Mª. De Los Ángeles Marichal

Cerdeña, para “mejorar la protección de las personas y la seguridad del Barrio de Rosa Vila”.

 

13º.- Moción del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, sobre apoyo al Plan de Recuperación y los Fondos Europeos.

 

14º.- Moción del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de apoyo a la reforma laboral.

 

15º.- Adhesión, si procede, propuesta por el Grupo Socialista en el Cabildo de Fuerteventura, con el objeto de proponer la implicación del propio Cabildo en las mejoras de rehabilitación necesarias en la Ermita de El Time.

 

16º.-Declaración Institucional por el 30 de Enero, Día Escolar por la Paz y la No

Violencia.

 

17º.- Participación ciudadana.

 

18º.- Dación de cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

 

19º.- Asuntos de la Alcaldía.

 

20º.- Asuntos de Urgencia.

 

21º.- Ruegos y Preguntas.