«Amolán», la gran cita de este sábado en las fiestas capitalinas

LOS PREMIOS BAIFO Y LEBRANCHO ROCK CENTRARON LA ATENCIÓN DEL PUBLICO EN LA NOCHE DEL VIERNES

$1·        La tarde vino precedida del humor delirante de “Murmullo y Metralleta” y un espectáculo de títeres.

$1·        El Encuentro de Música Amolán es la gran cita del sábado 27 de septiembre, en el Recinto Ferial.

            Ayer  viernes, 26 de septiembre,fue el turno del acto de entrega de los Premios Baifo 2014, que tuvo lugar a las 20:30h, en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario. En esta ocasión fueron premiadas distintas familias de las islas que se han caracterizado por la transmisión de diferentes tradiciones y deportes autóctonos. El acto culminaba con la actuación de la Parranda “El Callao” como brillante colofón a una emotiva velada.

            Paralelamente, y desde las 18:00h, comenzaron a subir al escenario del Recinto Ferial los distintos grupos de rock participantes en la presente edición de LEBRANCHO ROCK.

            Pero las actividades en la calle, orientadas a toda la familia, también se dieron cita este viernes a partir de las 18:00h, en la Plaza de la Iglesia con un nuevo espectáculo de Títeres, dentro de la iniciativa “Puerto Calle”. A las 19:00h, el público no se perdió la actuación de “Murmullo y Metralleta” un espectáculo  de humor delirante que  tuvo lugar en la zona de Primero de Mayo y aledaños.

            Con carácter previo, a las 17:00h, dió comienzo en el Estadio de Los Pozos,  el Torneo de Fútbol Cadete.

            Este sábado, 27 de septiembre,  la actividad se incrementa aún más, centrando la atención en el XI ENCUENTRO DE MÚSICA POPULAR “AMOLÁN”,  que dará comienzo a las 21:00h en la Carpa del Recinto Ferial, presentando su nuevo espectáculo “Miguel de Unamuno y la Fuerteventura de Entre Guerras”.

            Desde buena mañana, concretamente, a las 10:30h, dará comienzo el IX Torneo de Natación Herbania-Fiestas del Rosario, en el C.D. Herbania. A las 11:00h, comenzará el XII Torneo de Fútbol alevín en el Estadio Francisco Melián,  y a la misma hora se reanudará el Memorial Ramon Castañeyra ( 24 h de baloncesto) ya de forma ininterrumpida hasta el mediodía del domingo. A las 17:00h, continuará en el Estadio de Los Pozos, el Torneo de Fútbol Cadete.

            La noche promete ser larga en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario, ya que al término del Encuentro de Musica Popular “Amolán”, dará comienzo una verbena con DJ Cat, Orquesta Acorde y Guajavi.

            Para este domingo, 28 de septiembre, a partir de las 11:00h,  la atención se centrará en la actividad “Botate a la Playa”, una divertida iniciativa de animación de calle en el entorno de la Playa de Los Pozos, y que incluirá todo tipo de actividades infantiles y de adultos: Hinchables, Talleres, Cuentacuentos, Mercadillo, números de magia,etc.

            Ya, a las 14:30h y una vez disputada la Final del Memorial Ramón Castañeyra de 24 horas de Baloncesto, se celebrará en la Plaza de la Iglesia, la tradicional Fiesta de la Espuma amenizada por DJ Cat.

Puerto del Rosario, a 27 de septiembre de 2014

Ir al contenido