EL ENCLAVE CAPITALINO DE LA PLAYA DE LOS POZOS VIVE UNA «MARESÍA» DE ACTIVIDADES

“MARESÍA” LLENA DE ANIMACIÓN CIUDADANA LA SEMANA CAPITALINA.

• El entorno de la Playa de los Pozos vive unas intensas jornadas de escultura al aire libre, música, talleres…
• Las actividades se desarrollan entre el lunes 24 y el sábado, 29 de junio, en jornada de mañana y tarde.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó el pasado viernes, 21 de junio, a las 10:30h, en el propio entorno de la Playa de Los Pozos, el programa de ocio ciudadano “Maresía”, que está teniendo lugar en dicho enclave capitalino entre los días 24 y 29 de junio próximos.
Intervenciones escultóricas en vivo, deporte, talleres y música centrarán un variado programa de actividades que presentaron el Alcalde portuense, Marcial Morales, la Concejala de Cultura, Mary Carmen de la Cruz, Peña Aguiar como Concejala de Comercio y Turismo y Toño Patallo en calidad de representante de los artistas invitados, en su doble faceta como escultor y músico.
El Alcalde capitalino manifestaba al respecto que “Maresía” es una nueva oportunidad para aprovechar el entorno de nuestro frente marítimo y disfrutar de unas jornadas de encuentro ciudadano en un espacio también con valores comerciales y de restauración además del atractivo del propio enclave playero y de de paseo.
Por su parte Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura en el Ayuntamiento capitalino, destacó como principales propuestas de la actividad, las intervenciones escultóricas, los talleres alternativos con contenidos novedosos y adaptados a la propia filosofía del evento o la música en directo.
Finalmente, Toño Patallo, artista invitado en esta primera edición de Maresía, insistía en el interés que despierta entre la gente el trabajo del escultor en vivo como así se han demostrado en convocatorias predecentes como el caso del Simposium Internacional de Escultura y más recientemente la actividad pasada en Primero de Mayo con motivo de la llegada de la primavera.
Colaboran en esta iniciativa el Cabildo de Fuerteventura, Cruz Roja Española, Gimnasio El Cadd, los locales de restauración El Mirador, Mare & Monte, la Avutarda y la Terraza del Muelle, además de las firmas Vivian Gil, el Club Náutico de Fuerteventura, el Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento, la Asociación “Paseando Sueños” y Sala Mas Dance.

Puerto del Rosario, a 21 de junio de 2013

Ir al contenido