EL DISEÑO

SE PRESENTA EL CARTEL DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 09, OBRA DEL JOVEN DISEÑADOR MAJORERO GREGORIO RODRIGUEZ

La Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Peña Aguiar, comunica que este miércoles, 29 de julio, a las 11:00h, en el Salón de Plenos del Consistorio Portuense ,se presentó el cartel seleccionado que anunciará las próximas fiestas patronales de Puerto del Rosario 09.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, comenzó su intervención, “celebrando que las próximas fiestas del Rosario ya tengan su cartel anunciador, que marca el inicio de las fiestas de la capital, en las cuáles ya se viene trabajando hace tiempo para responder a las expectativas de todo el mundo, a pesar de estos tiempos de necesaria austeridad. Las fiestas capitalinas, terminaba el Alcalde, son una de las referencias de ocio más emblemáticas de la isla y un año más centrará la atención de miles de personas de toda la geografía insular”.
La Concejala del área, Peña Aguiar señaló asimismo, que “en esta ocasión y al ser muy escaso el número de trabajos presentados, se ha seleccionado una sola obra por reunir los méritos de calidad y representatividad que se buscaban, descartándose las otras propuestas que no reunían las condiciones exigidas para entrar a concurso” . El trabajo, que lleva por título “ Gente, Luz y Fiestas”, es obra del joven diseñador majorero Gregorio Rodriguez, que también estuvo presente en el acto. Las Fiestas del Rosario del presente año se desarrollarán entre el 25 de septiembre y 07 de octubre próximos.
El propio diseñador apuntó en su turno de palabra que “el cartel está inspirado en aquellos otros diseños de la década de los 50 donde el traje tradicional adquiría una importancia central, los colores ocres adquieren también cierta presencia básica y las técnicas que se emplearon son el aerógrafo con otras posibilidades que permite el diseño gráfico actual aprovechando las nuevas tecnologías”.
Asimismo, se informa que aquellas personas, colectivos o profesionales del ramo que tengan intención de poner un ventorrillo durante las citadas fiestas patronales, pueden formalizar la correspondiente solicitud en la Oficina Integral de Atención al Ciudadano, entre el 30 de julio y el 30 de agosto, mediante una sencilla instancia ( que se les facilitará en las propias dependencias municipales) a presentar en la citada oficina, c/ Virgen del Rosario s/n.

Nota: Gregorio Rodríguez Pérez. Natural de Puerto del Rosario. Tlfno contacto: 646.299114 Puerto del Rosario, a 28 de julio de 2009