El crucero Aida Cara hace escala en Puerto del Rosario

La concejalía de turismo, ha dispuesto el dispositivo habitual para la atención a los cruceristas.

En la mañana del martes, 16 de agosto, llegaba al muelle de Puerto del Rosario el crucero «Aida Cara». La embarcación ha sido desviada a la isla majorera, cambiando la escala en la isla portuguesa de Madeira, debido a los incendios que asolan el territorio vecino.

Los diferentes cruceros Aida son habituales en el muelle capitalino durante la temporada de invierno. Desde la OIT municipal ( oficina de información turística ) se les atiende en horario de mañana y tarde para responder a las demandas de este tipo de turistas que durante las horas de escala desean conocer el municipio y otras zonas de la isla.

Aida Cara fue el primer buque crucero que entró en servicio para la empresa alemana Seatours, también propietaria de grandes barcos que realizan diferentes recorridos.

En el caso del Aida Cara, cuenta con 9 cubiertas de pasajeros, 1 piscina, 391 camarotes exteriores (4 con balcones), 1 centro de fitness, 202 camarotes internos, 3 restaurantes, 5 bares y 540 asientos en su teatro a bordo.

Puede transportar a 1186 pasajeros y a una tripulación de 370 personas.
El propietario y operador es AIDA Cruises, su puerto de matrícula es Italia, lo ha construido la firma finlandesa Kvaerner Masa-Yards y entró en servicio en junio de 1996, siendo renovado en 2005. Pesa 38,531 toneladas, tiene una longitud (eslora) de 193,30 metros, un ancho (manga) de 27,58 metros y una profundidad (calado) de 6,19 metros. Su velocidad es de 20 nudos (37 km/hora).

 

 

Ir al contenido