El convenio con la Caixa permite nuevos equipamientos para playas

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA FUNDACIÓN BANCARIA “LA CAIXA” Y EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO PARA LA DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTOS DE ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS DE LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO

·         El documento era suscrito entre el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y el representante de la entidad Caixabank, Miguel Chinea, una vez ratificado en el Pleno ordinario celebrado ayer lunes, 30 de julio. La Concejala de Playas, Paloma Hernández, participaba también en este acto de firma.

El presente Convenio tiene por objeto establecer el marco de la colaboración entre la Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para la mejora de los equipamientos de accesibilidad y seguridad para los usuarios de las playas del municipio.

Si en la pasada edición se materializaba la adquisición de sillas anfibias para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, en esta ocasión se adquirirán dos lotes de muletas acuáticas, que garanticen el derecho a todos los usuarios de disfrutar de la playa en igualdad de condiciones, así como un desfibrilador, cuyo objetivo es que permanezca en este espacio de ocio todo el año y finalmente, un semáforo indicador del índice de radiación de los rayos solares para información ciudadana. La aportación económica de la entidad bancaria al Ayuntamiento portuense para este fin es de 5.600 euros.

Puerto del Rosario, a 31 de julio de 2018

Ir al contenido