EL CONTENEDOR MORADO PARA ROPA USADA YA TIENE PRESENCIA EN LA VÍA PÚBLICA

SE PRESENTA EL CONTENEDOR MORADO PARA EL DEPÓSITO DE ROPA USADA

Este jueves, 23 de diciembre, a las 10:30h, en la Avda. de la Constitución, en el punto de recogida de residuos situado en esta céntrica vía capitalina, se presentó la campaña “Tu ropa usada da mucha vida” Reciclaje Solidario.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales intervino en este acto señalando que el Ayuntamiento de la capital enmarca esta nueva iniciativa, pionera en Fuerteventura, como una más en la dinámica de gestión de residuos modélica que nos ha valido incluso algunos reconocimientos a nivel nacional. Por un lado continuamos con nuestra apuesta por la separación de los residuos, su tratamiento singularizado y reciclaje y por otro, no cabe duda, estamos dando salida a ingentes cantidades de ropa que atesoramos en nuestros hogares, posibilitando ahora que tengan un nuevo uso.
Por su parte, el Presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, también presente en el acto, destacó la iniciativa del Ayuntamiento capitalino, activando fórmulas novedosas en el tema mediombiental pero también en la atención a las personas.
Carmen Delia Gutiérrez, Concejala del área en el Consistorio Portuense destacó el tratamiento que se le va a dar a la ropa que se recoja, y cuyos destinatarios serán los que verdaderamente la necesitan. Para ello contamos con la colaboración de la asociación INPAVI, que nos será de gran ayuda.
Por último Ana Ruth Cerón, representante de INPAVI señaló la necesidad de muchas familias de este tipo de artículos que con la actual situación de crisis se hace más difícil adquirir y que sin duda alguna, vamos a intentar hacer llegar a estas familias o particulares en las mejores condiciones posibles.
La Concejalía de Medioambiente, que dirige Carmen Delia Gutiérrez, en colaboración con la ONG “INPAVI” ( Integración para la vida) impulsan esta campaña que, bajo un sencilla dinámica de seleccionar la ropa, calzado, ropa de hogar o complementos de las que cualquier persona quiera desprenderse y se encuentren en buen estado, se puedan depositar en el contenedor morado, que a partir de ahora acompañara a los genéricos de residuos perecederos, el azul para el cartón, el amarillo para el plástico o los verdes para el vidrio.
Una vez colmatado el contenedor, INPAVI será la encargada de seleccionar los artículos y distribuirlos entre quienes necesiten de este recurso básico.

Puerto del Rosario, a 23 de diciembre de 2010

Ir al contenido